Martes 11 de Octubre de 2011 - 11:39 AM

Avería de teléfonos BlackBerry sigue por segundo día y se extiende a América

Los usuarios de los teléfonos BlackBerry en gran parte del mundo experimentaban el martes, por segundo día consecutivo, interrupciones en el servicio, a pesar de que el fabricante del dispositivo, la canadiense Research In Motion (RIM), dijo haber resuelto el problema el lunes.
René Di Marco / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: René Di Marco / VANGUARDIA LIBERAL)

Los problemas técnicos, que dificultaban el envío de mensajes y de correos electrónicos y la navegación por internet, se extendieron el martes de Europa, Medio Oriente y África a América del Sur e India, confirmó RIM.

"Algunos usuarios de Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos en mensajería y navegación", dijo la firma en un comunicado.

"Estamos trabajando para restaurar el servicio normal tan pronto como sea posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado", agregó.
  
Algunos clientes también señalaron averías esporádicas la mañana del martes en América del Norte.

Muchos usuarios en Europa, Medio Oriente y África reportaron el lunes no haber podido recibir o enviar correo electrónico, ni usar mensajería instantánea o navegar por internet, aunque los problemas no parecen ser los mismos para todos los usuarios, ni afectar a todos los usuarios.

RIM dijo el lunes que todos los servicios habían sido restaurados. La empresa no informó la causa del problema.

Pero el martes, los clientes de RIM comenzaron a publicar mensajes en línea diciendo que habían vuelto a tener problemas con los servicios de Blackberry.

RIM ha vendido menos teléfonos BlackBerry este año frente a rivales como el iPhone de Apple, varios modelos de HTC y otros teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad