Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:49 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 12:11 PM

Lanzan tomates virtuales en protesta por condiciones laborales

Una organización de defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas ha creado una aplicación de iPhone para lanzar tomates virtualmente a algunas de las cadenas de supermercados que distribuyen este producto en Florida.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
"Angry tomato" hace parte de una campaña de la organización Change.org.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La aplicación, denominada "Angry Tomato" (Tomate enojado), es parte de una campaña de la organización Change.org para pedir a las cadenas de supermercados Trader Joe's, Publix, Kroger, Giant, Stop & Shop que participen en el Programa de Alimentos Justos de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, en el centro de Florida.

Este programa busca proteger a los trabajadores del campo de abusos como tráfico humano para fines de explotación y el pago justo por sus jornadas de trabajo con el aumento de un centavo por cada libra de tomate cosechada.

"Los usuarios de 'Angry Tomate' están pidiendo un cambio en las cadenas de supermercados que no apoyan a los trabajadores agrícolas", dijo en un comunicado distribuido hoy Marc Rodrigues, de la Student Farmworker Alliance, quien destacó el poder de las tecnologías en el activismo social.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad