Viernes 24 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 08:22 AM

Samsung asegura su papel de proveedor de Apple pese a las disputas legales

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Samsung asegura su papel de proveedor de Apple pese a las disputas legales
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El jefe de operaciones del gigante electrónico Samsung Electronics, Lee Jae-yong, afirmó hoy que ha asegurado el papel de la surcoreana como proveedor de Apple hasta 2012 y negocia una alianza a largo plazo, pese a las disputas legales.

Lee, hijo del magnate surcoreano y jefe máximo de Samsung, Lee Kun-hee, indicó a la prensa local que tras reunirse con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en EEUU, confirmó que su compañía seguirá suministrando componentes a la multinacional californiana hasta 2012.

Apple es el principal cliente de la división de semiconductores y componentes electrónicos de Samsung junto con Sony y Dell, aunque se considera que esa alianza peligra por las disputas legales de ambos sobre las patentes en "smartphones" y tabletas.

"Para el período 2013-2014 tratamos cómo proveer (a Apple) mejores componentes", indicó Lee, que añadió que en su reunión de más de dos horas también hablaron de mejorar las relaciones entre ambas compañías.

Analistas y blogs tecnológicos estudian la posibilidad de que los enfrentamientos legales entre Apple y Samsung lleven a la empresa californiana a dar parte de sus contratos a proveedores japoneses o taiwaneses una vez se cumpla en 2012 su contrato con la surcoreana.

Lee, considerado el heredero del imperio familiar Samsung, se reunió el lunes con Cook después de asistir al oficio religioso en memoria del recientemente fallecido, Steve Jobs, cofundador de Apple y el artífice del surgimiento de la marca de la manzana como la mayor compañía tecnológica del mundo por ingresos.

No obstante, el jefe de operaciones de Samsung no quiso hablar de reconciliación con Apple y aseguró que en los negocios siempre hay una intensa competencia, aunque se debe hacer de manera "justa por el beneficio de los consumidores".

Publicada por
EFE, SEÚL
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones