Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 10:35 AM

Empresa de ciberseguridad de EU advierte contra virus similar al Stuxnet

La empresa estadounidense de ciberseguridad Symantec advirtió sobre un nuevo virus informático similar al Stuxnet, que causó numerosos daños hace unos meses, según una nota en su sitio web este miércoles.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Empresa de ciberseguridad de EU advierte contra virus similar al Stuxnet
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo virus, conocido como "Duqu" porque crea archivos con el prefijo del nombre de archivo "DQ", es similar a Stuxnet y fue descubierto por un laboratorio de investigación que alertó a Symantec el 14 de octubre.

Duqu, que comparte buena parte del código fuente de Stuxnet, tiene un objetivo diferente. Su meta es reunir datos de inteligencia y de activos de entidades, como los fabricantes de sistemas de control industrial, con el fin de llevar a cabo más fácilmente un ataque futuro contra un tercero.

"Los atacantes buscan información, como documentos de diseño que podrían ayudarles a montar un ataque en el futuro en un centro de control industrial", agregó.

Symantec dijo que el virus tenía por objetivo "un número limitado de organizaciones por sus activos específicos", sin proporcionar más información.

Detectado en 2010, Stuxnet fue diseñado para atacar los sistemas informáticos de control realizados por el gigante industrial alemán Siemens, comúnmente usados para administrar suministros de agua, plataformas petroleras, centrales eléctricas y otras infraestructuras clave.

La mayoría de las infecciones de Stuxnet fueron descubiertas en Irán, dando lugar a especulaciones de que buscaba sabotear sus instalaciones nucleares. El virus fue creado para reconocer el sistema que iba a atacar.

The New York Times informó en enero que los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel colaboraron en el desarrollo del virus informático para sabotear los esfuerzos de Irán para fabricar una bomba nuclear.

Teherán siempre ha negado que esté buscando desarrollar armas nucleares.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad