Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Microsoft presentó dispositivo omnitáctil

No es la primera pieza de tecnología de su estilo, pero es la más cercana a un producto comercial: un grupo de investigadores de Microsoft desarrolló un sistema móvil que puede convertir cualquier cosa, incluso una mano o una camiseta, en una superficie táctil.

Dos modelos
Si usted ya empezó a sentir nostalgia de la época en que los celulares redujeron su peso y su tamaño, y mira con recelo a esos amplios teléfonos inteligentes, Microsoft tiene algo que podría interesarle.

Aunque aún no es un producto comercial, sino un proyecto de su división de investigación: se llaman interfaces omnitáctiles y tienen el potencial de reemplazar a algunos dispositivos modernos como las tabletas.

Esta semana la empresa hizo una demostración de cómo funcionaría este sistema hasta ahora bautizado OmniTouch en productos terminados, con dos prototipos funcionales.

Proyección detectada
Los dispositivos no tienen superficies sensibles al tacto; ni siquiera hay que tocarlos para interactuar con ellos. Se montan en el hombro, y en lugar de pantalla tienen un proyector.

Pero además de esto los dispositivos están dotados de un sistema de reconocimiento de imágenes y de formas, similar al que usa el sistema de reconocimiento de movimiento para videojuegos Kinect, también desarrollado por Microsoft.

Este sistema es el que permite a los dispositivos reconocer órdenes de sus usuarios sobre su pantalla proyectada en cualquier superficie, desde una pared o mesa hasta las manos o la ropa de las personas.

Tamaño por reducir
Chris Harrison, uno de los desarrolladores del proyecto OmniTouch, indicó que a pesar de que el tamaño del dispositivo que debe montarse en el hombro de su usuario aún es excesivo, una versión futura sería más delgada.

Harrison explicó que el tamaño se debe a que mucha de la tecnología usada en OmniTouch es derivada de Kinect, un dispositivo para el que el tamaño no era un factor clave.

Microsoft presentará el nuevo sistema esta semana durante el simposio de Software y Tecnología de Interfaces de Usuario que se lleva a cabo en Santa Bárbara, California.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad