Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 07:25 AM

Pentouch TV: televisión interactiva e inteligente

Los avances tecnológicos no sólo cambiaron la forma de comunicarse e interactuar sino que además modificaron la forma de escuchar música y audio.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Pentouch TV: televisión interactiva e inteligente
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora le llegó el turno a la imagen, que ya había tenido sus transformaciones más llamativas con la inclusión del 3D. LG Electronics presentó en el país ‘PenTouch TV PT490’, un televisor que con un toque abre un mundo de posibilidades.

Este avanzado televisor plasma, que ofrece las mismas ventajas que un computador con conexión a Internet, le permite al televidente manipular directamente desde la pantalla el contenido a través de un lápiz óptico. Con un clic los usuarios podrán activar en el control el modo PenTouch para acceder, modificar y mover por la pantalla archivos creados en un computador.

Sobre esta nueva generación de televisores interactivos la Product Manager Home de LG Electronics en Colombia, Karen Barrios, resaltó que “el PenTouch ha modificado la forma de uso del televisor en los hogares. Este televisor inteligente permite cosas como acceder a Internet sin necesidad de de usar un computador. El usuario puede navegar, consultar redes sociales y disfrutar de un paquete de alta interactividad propio de la marca”.

Para facilitar su manejo, este televisor interactivo permite usar de forma simultánea dos lápices táctiles, herramientas útiles al momento de explorar aplicaciones cuando el TV esté en función navegación y My Office. Barrios indicó que los usuarios, especialmente los más pequeños de la familia, pueden disfrutar de aplicaciones de edición de imágenes y gráficas de Power Point.

Para asegurar su duración y protección, el PenTouch TV cuenta con una pantalla de vidrio sensible y anti-rayones que además ofrece control automático de nitidez y tecnología de “materialización” de color que mejora la visualización. El diseño del televisor incluye una base para asegurar que no se mueva cuando los usuarios, especialmente los niños, se estén manipulando la pantalla usando el lápiz óptico.

“El Pentouch de LG ofrece toda la emoción de las pantallas, con programas y funciones divertidas y educativas, las familias, tendrán la posibilidad de disfrutar su TV como nunca antes”, explicó Barrios.

Abanico de diversión

La vocera de LG señaló que a través de la plataforma de software del televisor se podrá disfrutar de seis aplicaciones: - Tablero de diseño: la pantalla del televisor funciona como un tablero de diseño para que dibuje en familia. Permite pintar imágenes directamente en la pantalla y guardar archivos para editarlos o crear efectos en ellos.

- Editor de fotografía: permite editar y personalizar fotografías desde un PC o externas.

- Galería de imágenes: El televisor permite visualizar imágenes en modo presentación. Si el computador está conectado a una impresora, se pueden imprimir las creaciones de manera fácil.

-Calendario: guarda y digitaliza recordatorios, además de permitir realizar anotaciones.

- Internet: puedes navegar sin necesidad de teclado ni mouse. Con un sólo un toque en la pantalla, PenTouch da conectividad a Internet.

- My office: esta aplicación permite visualizar y editar contenido del PC sin teclado ni mouse a través del lápiz óptico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad