Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 11:55 AM

Samsung lanza concurso de programadores para potenciar sistema operativo Bada

El surcoreano Samsung Electronic anunció hoy que repartirá diez premios de 100.000 dólares a los programadores que desarrollen las aplicaciones más populares para su sistema operativo Bada, con el que espera reducir su dependencia del Android.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Samsung lanza concurso de programadores para potenciar sistema operativo Bada
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La multinacional surcoreana aceptará del 18 al 31 de diciembre las solicitudes para la llamada "Power App Race", dirigida a programadores que desarrollen nuevas aplicaciones en el sistema Bada 2.0 SDK para dispositivos móviles.

Las inscripciones se pueden efectuar en la web "developer.bada.com" y las primeras cinco aplicaciones de juegos y cinco de otras categorías que alcancen las 100.000 descargas se llevarán, cada una, 100.000 dólares.

El sistema operativo Bada de Samsung es aún minoritario y está en fase experimental, por lo que con la iniciativa de abrir la creación de sus aplicaciones a programadores de todo el mundo busca mejorar su "utilidad e innovación", según la compañía.

Samsung asegura que el Bada ya está disfrutando de éxito en mercados como el chino o el de Europa Oriental, aunque todavía está muy por detrás del líder, el Android de Google, el sistema de Apple o el de Microsoft Mobile.

La multinacional surcoreana ha acelerado el proceso de introducción y mejora del sistema Bada (que usa en su teléfono Wave) para reducir su dependencia de Android, después de que Google comprara al fabricante Motorola y pasara a ser competidor directo de Samsung.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad