Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 06:55 PM

Microsoft cumple con las expectativas de beneficios entre julio y septiembre

El gigante informático Microsoft presentó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas y arrojaron un crecimiento interanual de su beneficio de un 6 por ciento, según informó hoy la empresa.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
"Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil", dijo Klein.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares, un 7,2 por ciento más que durante el mismo período de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, que le deparó un beneficio neto de 5.738 millones de dólares.

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3 por ciento en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street.

Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9 por ciento menos y su beneficio fue un 2,3 por ciento inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8 por ciento), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

Los mayores incrementos de ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6 por ciento más que en los mismos tres meses en 2010, si bien en términos absolutos supuso 625 millones de dólares, una pequeña partida en el cómputo de la empresa.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9 por ciento más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6 por ciento hasta los 5.622 millones de dólares.

La consola Xbox completó en septiembre un período de nueve meses consecutivos siendo la más vendida en EE.UU., gracias a su oferta de juegos, como el exitoso "Gears of War 3", del que se despacharon 3 millones de copias en su primera semana en el mercado, y a su popular periférico de control sin mando Kinect.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares, un 9,4 por ciento más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares en el último trimestre, un 1,7 por ciento más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Según datos de la consultora tecnológica Gartner, hechos públicos la semana pasada, entre julio y septiembre se sacaron al mercado 91,8 millones de PC nuevos en todo el mundo, un 3,2 por ciento más que en ese trimestre el año pasado.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares, durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

"Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil", dijo Klein.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad