Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:10 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

ColombiaTech Summit: un taller móvil para Bucaramanga

Opo Herrera, un ingeniero de comunicaciones e instructor de Microsoft y Cisco, quiere compartir con la ciudad su conocimiento en herramientas móviles, en su mayoría gratuitas, que pueden usarse para multiplicar la productividad, y la calidad de la vida digital.

Por eso dictará el primer ColombiaTech Summit de la ciudad; un taller sobre el mundo móvil con ejemplos prácticos y donde los asistentes están invitados a llevar sus propios dispositivos móviles para aprender a sacarles el mejor provecho.

Una tarde de herramientas
En 6 horas de charla, demostraciones en vivo y rápidos talleres de entrenamiento para los asistentes, Opo Herrera y otros conferencistas de la firma RSD hablarán sobre más de 100 soluciones que los usuarios de los nuevos dispositivos móviles pueden aprovechar, pero que suelen pasar por alto.

En Bogotá la firma organizó un evento similar, donde el grupo habló sobre los servicios y enseñó a los asistentes a utilizarlos. Pero el tema es tan extenso que las charlas y talleres se programaron para 8 días.

Este jueves en el hotel Chicamocha, el equipo compartirá los temas más importantes entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche, en un evento llamado ColombiaTech Summit y cuyo costo será de $90 mil pesos por persona.

Más que almacenamiento
Entre las soluciones que los presentadores de ColombiaTech Summit mostrarán y enseñarán a usar habrá sistemas de control remoto que permiten manejar ordenadores, o incluso servidores Web, desde un equipo portátil, una tableta o un pequeño teléfono inteligente.

Y al mejor estilo de Apple, la conferencia enseñará a usar la nube como mucho más que un gran “disco duro en el cielo”.

Para cada tecnología y herramienta presentada habrá ejemplos de uso e incluso talleres con los asistentes, que pueden llevar sus dispositivos para poner en práctica lo aprendido.

Alternativas y VPNs
Los asistentes al ColombiaTech Summit aprenderán también a dejar de depender de los ordenadores para trabajar con aplicaciones de oficina, como Microsoft Office, aprovechando en lugar herramientas móviles de toda clase.

La conferencia también enseñará a aprovechar soluciones diferentes a Skype para coordinar conferencias empresariales a distancia, especialmente útiles para pequeños negocios, y a aprovechar las ventajas de las redes virtuales privadas para acceder, de forma legal y segura, a contenido bloqueado para los internautas colombianos.

Así mismo, los conferencistas hablarán de herramientas que pueden mejorar el funcionamiento de la ciudad, como por ejemplo soluciones de seguridad y eficiencia vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad