Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 07:18 am
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 08:28 AM

Microsoft le apuesta al ‘efecto Kinect’

Sus planes móviles se concentran ahora en Windows 8, un sistema operativo optimizado para dispositivos táctiles.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Microsoft le apuesta al ‘efecto Kinect’
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Microsoft le apuesta al ‘efecto Kinect’
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Pero el gigante del software no ha abandonado sus ambiciones que implican piezas de hardware. La prueba: el ‘efecto Kinect’.

RENUNCIA FÍSICA

Durante 2010, Microsoft pudo haber lanzado al mercado una tableta diferente a casi todos los modelos que se venden ahora, con la posible excepción de las tabletas para estudiantes.

El prototipo que la compañía desarrolló se llamaba Courier, y fue cancelado a inicios de 2010. Un dispositivo táctil que no tenía una, sino dos pantallas, y se abría como un libro.

Courier habría estado acompañado por el Zune, un reproductor de música portátil que la empresa fundada por Bill Gates fabricaba hasta el mes pasado, y del que ya no se verán nuevos modelos.

En lugar de estos dispositivos, Microsoft tiene ahora un sistema operativo para teléfonos inteligentes llamado Windows Phone, aunque quienes fabrican los dispositivos físicos son empresas como LG, Samsung, HTC, y desde este año también Nokia.

DOS APUESTAS MÓVILES

Windows Phone no es la única gran apuesta de Microsoft en el mundo móvil, donde hasta ahora la empresa ha tenido poca suerte; el próximo sistema operativo de la empresa Windows 8 promete convertirse en un favorito entre los usuarios de tabletas.

Aunque el sistema estará diseñado para funcionar en ordenadores portátiles, equipos de escritorio y hasta ‘workstations’ o servidores.
Pero esta semana, Microsoft dio pistas de estar buscando algo aún más ambicioso que conquistar el mercado de las pantallas táctiles. Todo tiene que ver con su sistema para videojuegos Kinect.

UN FUTURO SIN LEDS

Kinect es una máquina que se ubica delante de los jugadores, detecta su posición, sus movimientos e incluso su estructura tridimensional en el espacio. Y ahora Kinect tiene un hijo dentro de la compañía.

El prototipo se llama OmniTouch, y no se pone frente al usuario sino en su hombro. Dotado con proyectores, OmniTouch convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, y recibe órdenes con toques de los dedos.

Adicionalmente, la empresa anunció esta semana que lanzará un kit de herramientas para que los desarrolladores de software puedan crear programas que aprovechen al Kinect, una sugerencia más de que Microsoft espera que después de las tabletas, sean este tipo de dispositivos los que reinen en el mercado móvil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad