Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Pague lo que quiera por el Voxatron humilde

Hasta esta semana los compradores del Humble Voxatron podían pagar lo que quisieran por este título independiente de plataforma que utiliza ‘voxeles’, o pixeles en 3D, y decidir cuánto del dinero de su compra iría a los desarrolladores del juego, cuánto a la empresa que lo publicó, y cuánto a diversas organizaciones de caridad.

Pero a partir del martes el trato se puso mejor: quienes compren el título en humblebundle.com también recibirán una copia de The Binding of Isaac y otra de Blocks That Matter.

Huyendo de la superstición
Calabozos generados aleatoriamente y nostalgia de títulos clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past; esa es la oferta de Binding of Isaac, uno de los títulos independientes que se sumaron a la oferta del Humble Voxatron.

El título de 2 dimensiones presenta a Isaac, un niño que huye de su madre, después de que la deidad de la mitología judía le pidiera que lo asesinara para probar su devoción y obediencia.

El título tiene una mecánica sencilla: hay que sobrevivir a los peligros de cada nivel y derrotar a su monstruo final para pasar al siguiente. Aunque el hecho de que los enemigos y trampas del título sean generados de forma aleatoria, hace mucho más atractiva la posibilidad de jugarlo una segunda, o tercera vez.

Bloques clave
Aquí es donde las cosas empiezan a volverse cúbicas; el personaje principal de The Blocks that Matter es un taladro llamado Tetrobot.

Su misión: absorber y asimilar cubos de diferentes materiales, entre ellos madera, arena, piedra, obsidiana hierro y diamante.

Y por supuesto, los materiales pueden ser reutilizados para formar nuevos bloques que permitan completar patrones para resolver un laberinto en el título de plataforma. El objetivo es llegar a un punto determinado en cada nivel.

Voxatron y caridad
Si puede imaginar pixeles como pequeñas cajas de 3 dimensiones de diferentes colores y del mismo tamaño, tendrá una imagen bastante fiel de cómo es Voxatron, la estrella de este compilado de juegos independientes.

El título, cuya naturaleza es de plataforma aunque permite desplazarse sobre una pantalla de 3 dimensiones, presenta retos clásicos de coordinación y destreza a sus jugadores.

Aunque la mayor recompensa del título es su estilo gráfico atractivo, además por supuesto de la satisfacción que representa disparar a enemigos que estallan en cientos de voxceles.

Los compradores del paquete de juegos pueden además dirigir cualquier porcentaje de su precio a la organización de caridad infantil Child’s Play, o a la organización de protección de derechos de los internautas Electronic Frontier Foundation.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad