Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 10:19 AM

El iPad 2 se vende a 85 unidades por minuto

Nadie ha sido capaz de crear un equipo que sea capaz de competir con la última gran creación de Steve Jobs, el iPad, y esto obviamente se ve reflejado en la cifras del mercado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El iPad 2 se vende a 85 unidades por minuto
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los últimos registros conocidos son concluyentes: en el trimestre julio - septiembre Apple vendió de iPad 11 millones 100 mil unidades, lo que deja una estela vertiginosa de ventas ya que esto significa que durante los 90 días del trimestre estuvo vendiendo cada minuto 85 unidades (más de uno por segundo). Mirándolo en una proporción mayor, Apple vendió 123 mil 333 equipos cada uno de los días transcurridos entre julio y septiembre pasado.

Y mientras, como decíamos, la competencia se desgasta solamente por ahora en buscar un equipo que en la misma línea de las tabletas logre ponerse en la misma pista y trate de alcanzar al iPad, Apple tiene en su mira las atractivas pistas por donde llevara el bólido de sus ventas por las emocionales ventas de fin de año. La gran temporada del mercado de la tecnología no tiene perspectivas nada conservadoras para la tableta de la manzana que se aprovisiona desde ya con 14 millones de unidades para el saco de Santa Claus.

EN SU PROPIO MUNDO

No es de extrañar el dominio absoluto que continúa ejerciendo Apple en el sector de las tabletas ya que es un mundo creado por la misma compañía y del que, mientras no haya una creación tecnológica y estéticamente similar, será muy difícil que se le pueda vulnerar su posición preponderante.

De hecho, ha habido varios intentos de competir con el iPad y han surgido tabletas que calcan más o menos de sus virtudes, pero en realidad ninguna ha logrado una posición desde la que se le pueda reconocer como competidor o, siquiera, aspirante a competidor entre las tabletas, lo cual se demuestra con las cifras pues Apple controla sin problemas el 75% del mercado de tabletas, mientras todos los demás se dividen (o canibalizan) el restante 25%.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad