Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Wikipedia: una Babel virtual que se escribe en más de 300 idiomas

Los medios tecnológicos estarán muy activos en estos días, porque hacen presencia en la Semana Europea de la Internet (Internet Week Europe) en la que habrá exposiciones e intervenciones de las grandes figuras que mueven la red y lideran tendencias en todo el mundo.

Uno de esos considerados superstars en Internet es Jimmy Wales, creador y fundador de uno de los sitios web más impactantes y exitosos, al punto de que una década después de su lanzamiento puede decirse que no encuentra aún su primer competidor serio, especialmente porque el suyo es un medio que se basa en la confianza del usuario y esta tiene como uno de sus principales fundamentos la experiencia y el reconocimiento.

Pues Wales estuvo en un certamen llamado Connections2011, en donde habló, obviamente de Wikipedia, y divulgó allí algunas cifras verdaderamente impresionantes en su conferencia, que demuestran ese liderazgo que por amplio margen ostenta su empresa global.

Wikipedia en números
Según Wales, Wikipedia recientemente superó los 420 millones de visitantes únicos mensuales, y, como si esto fuera poco, dio a conocer datos sobre los que siempre hay gran curiosidad: reveló que en este momento la enciclopedia virtual tiene más de 20 millones de artículos y se escribe en casi 300 idiomas.

En español, en este momento Wikipedia registra 841.741 artículos, 16.311 anexos y 121.107 categorías. El 13 de marzo de 2009 se convirtió en la segunda Wikipedia en superar el millón de usuarios. Después de superar al polaco, la Wikipedia en español fue la quinta en el mundo en número de artículos del 26 al 30 de octubre pasado cuando fue sobrepasada por la versión neerlandesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad