Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 09:52 AM

Irán desarrolla un antivirus tras verse afectado por el virus Duqu

Irán desarrolla un antivirus para proteger los programas de los ordenadores de sus centros gubernamentales, que se han visto afectados recientemente por un nuevo virus denominado Duqu, informó hoy la agencia local Mehr.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Irán desarrolla un antivirus tras verse afectado por el virus Duqu
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, Gholamreza Jalali, informó de que todos los equipos afectados por este virus informático han sido limpiados y la situación está bajo control.

Jalali recalcó que el Cibercomando creado para este tipo de situaciones "trabaja día y noche en este asunto".

A finales del mes pasado, Irán creó un Cibercomando dedicado a luchar contra los ataques informáticos que puedan afectar al país, especialmente a sus organismos de seguridad y defensa.

Las funciones del cibercomando serán "vigilar, identificar y contraatacar cuando se produzcan amenazas informáticas contra las infraestructuras nacionales", según dijo Jalali.

Irán ha denunciado supuestas agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo en sus instalaciones nucleares.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad