Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 04:15 PM

Android ocupa más de la mitad de mercado de teléfonos inteligentes

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Android ocupa más de la mitad de mercado de teléfonos inteligentes
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Más de la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre del año estaban equipados con el sistema operativo Android de Google, dijo este martes la firma Gartner, dedicada a las encuestas sobre tecnología.

En el tercer trimestre de 2011 se vendieron unos 60,5 millones de teléfonos que funcionan con Android, lo que supone que ese sistema operativo posee el 52,5% del mercado, contra 25,3% en el mismo período de 2010, aseguró Gartner.

Nokia vendió 19,5 millones de teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Symbian en el tercer trimestre del año, pero su parcela de mercado cayó de 36,3% hace un año a 16,9% en la actualidad.
    
Apple vendió 17,3 millones de iPhones con el sistema operativo iOS. Apple tiene una parcela de mercado de 15,0%, contra 16,6% un año atrás.

Blackberry fue la marca que sufrió la mayor caída. A pesar de que sus ventas ascendieron en el período indicado a 12,7 millones unidades de su teléfono inteligente, su parcela de mercado se redujo de 15,4% hace un año a 11,0%.

"Android se benefició de una mayor oferta de productos masivos, de una competencia más débil y de la menor expectativa por nuevos productos con sistemas operativos alternativos", dijo la princial analista de Gartner, Roberta Cozza.

Publicada por
AFP, WASHINGTON
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones