Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 02:48 PM

Viajes temporales y tecnología mejorada, lo nuevo de "Final Fantasy"

La saga de fantasía y rol por excelencia "Final Fantasy" ultima los detalles de su nueva entrega, que afina la jugabilidad gracias a una mejora en la tecnología empleada en su desarrollo y propone una aventura que se expande gracias a la opción de viajar en el tiempo.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Viajes temporales y tecnología mejorada, lo nuevo de "Final Fantasy"
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo explicó hoy en una entrevista con Efe el productor de "Final Fantasy XIII-2", Yoshinori Kitase, un título que llegará en febrero próximo para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Kitase indicó que el equipo de desarrollo decidió crear el nuevo videojuego animado por el éxito de su predecesor, "Final Fantasy XIII", que vendió más de seis millones de copia en todo el mundo.

Dado que "costó mucho montar" el entorno del videojuego, sus responsables decidieron "aprovechar" los personajes y el material creado para proponer una nueva aventura.

En el título, la guerrera Serah emprenderá un viaje para encontrar a su hermana Lightning -protagonista de "Final Fantasy XIII"- y salvar su mundo junto al joven Noel y la mascota protectora Mogu.

Ese periplo no sólo es físico, según el productor, sino también temporal: el usuario podrá moverse hacia el pasado y hacia el futuro atravesando distintas puertas.

"Los usuarios tienen que elegir una puerta para pasar a otra época. 500 ó 5 años más tarde. Y vivirán así distintas experiencias", sostuvo Kitase.

Las batallas a las que se tendrán que enfrentar los protagonistas serán combates cuerpo a cuerpo, pero también a distancia. En esta ocasión, los personajes podrán hacerse "amigos" de hasta 150 monstruos.

Para el productor, lo más destacado de este videojuego es que se ha mejorado la tecnología empleada en su desarrollo y que trata sobre los temas que más preocupan al ser humano, como el amor y la amistad.

Los más de 50 títulos que componen la saga "Final Fantasy" han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad