Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Familia Xbox celebra su primera década

Esta semana se cumplen los primeros diez años desde que Microsoft lanzó su consola de juegos Xbox; un dispositivo del que pocos esperaban en éxito comercial tan contundente.

Pero aunque la mayoría de expertos en la industria se ocuparon de calcular el monto del plausible fracaso de la consola, las cosas fueron radicalmente distintas. Tanto que las cifras sorprendieron no solo a los pesimistas, sino también a Microsoft.

La forma más sencilla de verlo es recordar que Microsoft invirtió 4 mil millones de dólares en una consola que se convirtió en un referente de la industria del entretenimiento, que hoy produce muchas veces más que esa cantidad de dinero.

Xbox 360
La segunda consola de Microsoft, el Xbox 360, y el negocio de los juegos que la acompañan, son otro caso de estudio. Según datos oficiales de Microsoft, su 360 produce más de mil millones de dólares en ganancias al año, y se ha convertido en la diversificación de mayor éxito de Microsoft hasta la fecha.

De esta manera Microsoft logró tomarse un lugar en la sala de estar de muchos hogares del mundo. Y esto no fue todo, un año después, en 2002, la empresa lanzó el servicio Xbox Live de juego en línea, lo que muchos reconocen como el mayor logro de Microsoft en el mercado social.

¿Por qué? sencillamente porque Xbox Live crea una relación permanente con 35 millones de jugadores y un servicio directo que puede ser actualizado a través de cambios en el software, sin necesidad de introducir un nuevo hardware.

Todo en uno
Microsoft asegura que hoy la pantalla del televisor es sólo uno de varios elementos en los que pueden ocurrir experiencias de entretenimiento y hacia allí camina Xbox.

En realidad, el propósito que se ha fijado Microsoft con su consola es superar la fase del tradicional juego, para incluir interacción social, video, televisión, películas, y las comunicaciones como Skype.

Para los gamers, la Xbox les ofreció un panorama totalmente nuevo para lo que hasta hace 10 años se consideraban los juegos de video que aunque lograban entretener, se movían en un mundo bastante reducido y elemental.

En síntesis, aunque Microsoft no derrotó a sus rivales Sony y Nintendo, se ha ganado el respeto por sus logros en los juegos y hoy no puede negarse que Microsoft es ahora una fuerza a tener en cuenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad