Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 11:16 AM

RIM espera que nuevos productos levanten la acción

Tras la caída de los servicio de BlackBerry el pasado mes de octubre, la empresa le ha apostado a incrementar la seguridad de sus sistemas de prevención, compensar a los usuarios y presentar las nuevas líneas, lo que, según indican, será la fórmula que los llevará a recuperarse en el valor de la acción el próximo año.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
RIM espera que nuevos productos levanten la acción
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Juan Cardona, gerente general para la zona andina de Research In Motion, habló con LR sobre los planes de la compañía para el 2012, la llegada del nuevo sistema operativo y las nuevas líneas, la compensación a los usuarios de BlackBerry en Colombia y las consecuencias de la caída mundial.

Los tres operadores en Colombia están compensando a los usuarios por la caída, ¿RIM está detrás de eso? Sí, totalmente. Estamos apoyando a los operadores. Para nosotros fue muy doloroso que hubiera ocurrido, entonces entendemos la impotencia de que quieras comunicarte y no puedas hacerlo. Además de esto en el App World tuvimos la iniciativa de dar US$100 a cada usuario en aplicaciones. Es una forma de pedir disculpas por lo ocurrido. Es un buen momento, porque para nosotros fue un campanazo para decir que hay que mejorar nuestros sistemas de backup y la estructura de los servicios. Hemos mejorado mucho en esa parte.

En el momento de la caída se criticó mucho la tardía respuesta a los usuarios ¿qué piensa de eso? Pedimos disculpas por esto, lo que pasa es que todos estábamos tan metidos en eso, queríamos dar las respuesta con verdades, no ponernos a especular, entonces hasta que no supimos qué fue lo que ocurrió, no salimos a hablar. Pero sí estábamos en comunicación con los operadores y sí estábamos manteniéndolos al día con lo que hacíamos internamente para volver a restablecer los servicios.

¿Sufrieron afectaciones en las ventas en el país? No, fue todo lo contrario, obviamente el boca a boca si afectó, pero al final lo que ocurrió fue que más gente fue a buscar el servicio de RIM, porque hemos hablado, explicado, e ido a contarle a más personas cómo funciona la plataforma. Además está el gift card para que no vean el equipo como algo corporativo sino también de entretenimiento. Eso ha beneficiado las ventas.

¿Cómo van a mejorar la caída de la acción? Obviamente nos pego duro este tema, pero hay que tener en cuenta que la compañía tiene más de US$1.5 billones en efectivo y no tiene deudas, lo que hacemos ahora es adquirir compañías para mejorar la calidad del software y los servicio. Estamos preocupados por eso pero al mismo tiempo estamos súper confiados en que fue momentáneo y que con todo lo que estamos lanzando, lo que estamos ofreciendo y la información que estamos sacando de cómo funciona el servicio, va a mejorar mucho el tema del valor en la bolsa.

¿Cuál es la proyección a 2012? Ser más fuertes en el tema de servicios y traer equipos que puedan soportar los servicios que queremos lanzar. También dar más seguridad y confiabilidad a en la plataforma y más funcionalidad en el equipo. RIM no solo está trabajando con su fuerza de investigación y desarrollo sino que compra empresas.

Nuevo sistema y aplicaciones de Android El ejecutivo de RIM también explicó que una nueva línea de teléfonos que estará equipada con el sistema operativo BBX (recientemente anunciado), será capaz de correr las aplicaciones que hoy están en el Android Market. Los BlackBerry que hay actualmente en el mercado no podrán actualizarse a esta versión del sistema operativo, pues se trata de una línea completamente nueva. El primer teléfono móvil de este segmento saldrá a la venta a mediados del próximo año y estaría llegando a Colombia en septiembre, según indicó Cardona, quien también dijo que en 2012 se venderá la esperada PlayBook con 3g.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad