Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:48 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Poco puede hacer la policía con un disco encriptado

Como tantas veces ocurre, sobre todo en asuntos relacionados con la tecnología, lo que vemos en el cine se parece muy poco a la realidad.

En las películas vemos cómo la policía lograr quebrar los códigos de encriptación de cualquier información que se haya puesto al servicio del mal. Pero lamentablemente, en la realidad del mundo físico esto no es tan fácil: la posibilidad de penetrar una unidad cifrada es remota.

Ningún camino es seguro
Lo primero que hay que decir es que esta no es una situación de los países emergentes. Una investigación conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido llegó a la conclusión de que las técnicas de cifrado comunes son mucho mejores de lo que podría pensarse de primera mano.

De hecho los investigadores aseguran que hay dos razones por las que se hace casi imposible tener éxito en diligencias judiciales sobre discos encriptados: por una parte, el software disponible es prácticamente invulnerable; y, por otra parte, en sus países la ley no obliga a las personas a revelar las claves de sus discos.

Los investigadores sugieren a la policía de sus países que no recurran a los procedimientos hasta ahora conocidos porque los nuevos programas de estos discos los detectan y proceden a auto destruir la información que contienen y todo será simplemente tiempo perdido.

Solución, la investigación
La lamentable conclusión a la que llega el estudio es que una vez que la unidad está cifrada, es poco lo que se puede hacer. La noticia  seguramente agradará a un buen número de criminales informáticos y de toda índole, pero también a millones de usuarios legítimos que desean proteger su privacidad.

El equipo sugiere que los gobiernos se comprometan en una misión de investigación para encontrar una manera de penetrar unidades cifradas porque, de lo contrario, habrá pocas razones para confiscar los equipos utilizados por los delincuentes para cometer delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad