Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Google+ abre concurso mundial de fotografía

En su poco tiempo de vida, ya que fue lanzado apenas el 28 de junio pasado, Google+ ha visto crecer a pasos agigantados su comunidad fotográfica.

Y no sólo es la cantidad, sino la calidad y el reconocimiento de algunos de los fotógrafos que hacen parte de esta red social, como es el caso de Scott Jarvie, Thomas Hawk, Colby Brown o Claire Grigaut, verdaderas figuras mundiales de este arte.

De la intensa actividad de esta área en Google+ puede decirse que en los primeros 100 días de existencia de la plataforma, se compartieron más de tres mil 400 millones de fotos, lo que significa que se comparten aproximadamente 390 fotos cada segundo.

Premio para fotógrafos
Estos hechos originaron entre Google+ y la  Saatchi Gallery de Londres la idea de crear el concurso Google Photography Prize, que les permitirá a los estudiantes universitarios de todo el mundo compartir sus fotografías en Google+ y lograr que sean expuestas en una reconocida institución artística.

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de todo el mundo. Hay 10 categorías. Al final, diez finalistas podrán exponer sus trabajos en la Saatchi Gallery de Londres durante dos meses en 2012. Además, serán invitados a la inauguración de la muestra con un acompañante. Uno de los finalistas podrá viajar a un destino no revelado, donde recibirá entrenamiento profesional en técnicas fotográficas.

Términos
Los concursantes deben elegir una categoría, subir sus fotos a Google+, y compartirlas con todos en un post público, lo que podrán hacer hasta el 31 de enero, cuando vence el tiempo para llenar el formato de inscripción en google.com/photographyprize.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad