Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 04:56 PM

Cuba y China firman convenios para ampliar su cooperación en biotecnología

Los Gobiernos de Cuba y China firmaron hoy en La Habana varios convenios para ampliar en el próximo quinquenio su cooperación en el sector de la biotecnología, informaron medios oficiales de la isla.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Cuba y China firman convenios para ampliar su cooperación en biotecnología
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Los nuevos acuerdos, suscritos durante la clausura del VI Encuentro sobre Cooperación Biotecnológica bilateral que comenzó el viernes en La Habana, buscan fortalecer los vínculos en áreas como la biomedicina y la bioagricultura para el periodo 2012-2016.

La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) precisó hoy que ambos países esperan "consolidar" los resultados alcanzados por sus empresas mixtas y "crear nuevos centros conjuntos de investigación".

Según la misma agencia, durante la reunión trascendió que Cuba y China buscan la "apertura de posibilidades" para la exportación de sus productos y penetrar los mercados de terceros países.

Los convenios incluyen la creación de nuevos mecanismos para "afianzar" el intercambio bilateral en las áreas agropecuaria, de salud, política regulatoria, industrialización, e investigación y desarrollo.

Además, se firmó un acuerdo entre la empresa china Hualan Biological Bacterin y el Instituto Finlay de Cuba para desarrollar vacunas compuestas por "adyuvantes cubanos y antígenos de interés clínico y humano obtenidos en China".

La reunión bilateral fue inaugurada el viernes con la presencia del vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas; el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla, José Miyar Barruecos, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoqiang.

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela, con un comercio bilateral que en 2010 ascendió a 1.800 millones de dólares, según datos oficiales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad