Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 05:08 PM

Google Maps se adentra en edificios públicos y comercios

El servicio de mapas gratuito de Google, Google Maps, comenzó este martes a ayudar a sus usuarios a navegar dentro de aeropuertos, áreas de tránsito y grandes almacenes en Estados Unidos y Japón.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Google Maps se adentra en edificios públicos y comercios
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La última versión de Google Maps para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android de Google comenzó a proporcionar información detallada con planos marcados con puntos azules mostrando a los usuarios dónde se encontraban con una precisión de varios metros.

"Google Maps para Android te permite averiguar dónde estás y ver dónde quieres ir cuando estás en el interior" de un comercio, un aeropuerto u otra área de tránsito, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google Earth y Maps, Brian McClendon, en un blog.

El gigante de internet con sede en California se asoció con grandes minoristas, aeropuertos y áreas de tránsito para lanzar esta aplicación y afirmó que planeaba añadir más planos del interior de edificios públicos de todo el mundo.
    
"Cuando estás dentro de un aeropuerto, un centro comercial o unos grandes almacenes, una forma común de adivinar dónde estás es mirar al mapa de situación del comercio o pedir ayuda a un empleado", dijo McClendon.

"Con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android, ese directorio llega directamente a la palma de tu mano, ayudándote a determinar dónde estás, en qué planta te encuentras y cómo ingresar" al objetivo, señaló.

Los negocios interesados en añadir el plano de su comercio a Google Maps fueron invitados a enviar la información a maps.google.com/floorplans.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad