Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 10:30 AM

Portátil o tableta ¿qué comprar?

Si va a adquirir un equipo de cómputo, recuerde que este mundo se amplió. No solo hay portátiles sino tabletas y nuevas categorías como los ultrabooks, que ofrecen más desempeño sin sacrificar tamaño. Elija el suyo.
Archivo / Vanguardia Liberal
Portátil o tableta ¿qué comprar?
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Antes, la disyuntiva sobre qué comprar era simple: computadores de escritorio o portátiles. Ahora, en el reino de la movilidad, existen múltiples opciones. Esteban Estrada, coordinador del centro de orientación al usuario Te guía, de Monterrey, comparte algunas consideraciones.

¿Cuándo debo considerar una tableta?

Es excelente para tener conectividad a internet en cualquier momento o lugar, y acceso a opciones de entretenimiento y productividad, a través de aplicaciones para descargar.

Al tener capacidad de almacenamiento limitado, debe acudir a servicios en "la nube" o en internet. Para visualizar y manipular un archivo le sirve una aplicación que podría ser paga.

Manipulo varios programas a la vez y el equipo no siempre va conmigo. ¿Qué compro?Un portátil robusto, con gran capacidad de procesamiento y de memoria le puede ayudar. Calidad y tamaño de la pantalla son claves.

Si voy de viaje necesito un equipo alterno, pero me hace falta el teclado y tener mis programas. ¿Qué compro?

Un netbook con pantalla de 11 pulgadas y sistema operativo sigue siendo una opción a considerar. Indague por los Ultrabooks, que incluyen procesadores de alta tecnología en equipos muy livianos. Comienzan a llegar en diciembre y en 2012 serán el plato fuerte del mundo tecnológico.

Análisis

Alto rendimiento en 1.5 Kg Por: Juan Carlos Bernate Para los que piensan en adquirir una tableta, por su peso, pero necesitan mayor desempeño sin sacrificar tamaño, los Ultrabooks son una opción: su costo comienza en 1,6 millones de pesos.

Para que Intel, creador de este invento, clasifique un PC como Ultrabook, debe pesar menos de 1.5 kilos, tener un grosor inferior a 21 milímetros, prender y quedar operando en 15 segundos y salir del estado de hibernación en menos de dos segundos. Estos equipos tienen procesadores Intel Core i3, i5 e incluso i7, creados en ediciones especiales, para no ocupar mucho espacio en tan delgadas máquinas.

A pesar de su tamaño, estos computadores pueden correr aplicaciones de alto rendimiento, como Flash, Photoshop o Autocad, sin que sus procesos se vean afectados o el equipo se ponga lento. El fabricante de procesadores afirma que para diciembre de 2012, 40 por ciento de los computadores portátiles en el mundo serán de éste tipo y destinan un fondo de investigación de más de 300 millones de dólares para interactuar con fabricantes y evolucionar el producto. Para el caso en concreto de los Ultrabooks de la marca asiática, Asus, cuando los ventiladores se encienden para refrigerar el equipo, su aire sale por la parte superior del teclado y vienen con el sistema de audio de los gigantes en sonido Bang & Olufsen, los mismos de los carros Audi, lo que nos demuestra cómo la tecnología se une para que la comodidad y movilidad del usuario sean una realidad.

Servicio y utilidad

1. No compre a la ligera. Indague sobre las características y posibles precios en internet. Consulte la opción de compra en línea.

2. Pregunte por el servicio posventa y soporte local. Puede llevarse sorpresas con políticas de envío del PC a otras latitudes en caso de problemas.

3. Pregunte qué tipo de software viene incluido en su equipo, y de requerir uno adicional, asegúrese de una correcta instalación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad