Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 11:13 AM

Apple seleccionó las mejores aplicaciones de 2011

El listado fue elaborado a partir de las estadísticas de descargas de la tienda de Apple.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Apple seleccionó las mejores aplicaciones de 2011
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La compañía de tecnología, fundada por Steve Jobs, reveló a los usuarios de iTunes el ranking de las mejores aplicaciones del año para iPhone y iPad, así como las mejores películas, canciones, álbumes, libros y podcast.

Además de la mejor aplicación del año para iPhone y iPad, que son Instagram (la red social de fotografías) y Snapseed (un editor de fotos y videos como opciones semi profesionales), la compañía incluyó el top 5 de las más descargadas de 21 categorías que incluían Empresas y Economía, en la que se destaca Salesforce Chatter para iPhone, una red social empresarial donde se pueden compartir presentaciones, documentos, agendas y fotos, con los compañeros de oficina.

Para iPad, en dicha categoría sobresale Roambi Flow - viewer, una herramienta que es utilizada para crear presentaciones y brochure con información de análisis e inteligencia de negocios, de una forma simple, dando la oportunidad de agregar gráficos, texto y fotos, entre otras opciones.

Para el caso de los usuarios que buscan mantenerse al día con el sector financiero, Bloomberg Radio + (gratis) y Stock Touch (US$4,99) son las opciones recomendadas por la compañía, ya que cuentan con contenidos actualizados sobre el comportamiento de los mercados, así como la posibilidad de seguir minuto a minuto el movimiento de los títulos que le interesan.

Pero más allá de las aplicaciones, estos listados demuestran que la movilidad sigue siendo un factor muy importante en la sociedad moderna, no solo en lo que se refiere a entretenimiento, sino para el mundo de los negocios, por ello la importancia de las apps de productividad y noticias, donde se resalta la suite de Apple (pages, numbers, etc) y las aplicaciones que convergen la información de varios medios como Flipboard y Zite Personalized Magazine.

Polkan García, experto en tecnología, asegura que los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, hicieron algo que pocos han podido percibir: "nos dieron el poder de la comunicación oblicua, es decir, la capacidad de tener recursos informáticos de alto desempeño en cualquier lugar", indicó.

Según García, el hecho de que además estos dispositivos le permitieran a las personas conectarse a internet cuando fuera necesario cambió la visión del mundo, pues los seres humanos, dijo, están ahora "maximizados", lo que les permite sacar un mayor provecho de las herramientas informáticas.

En términos empresariales, también rescata que los niveles de penetración de las tabletas y teléfonos inteligentes han cambiado las comunicaciones, pues antes la única forma de ubicar a alguien era a través de una llamada, hoy se pueden enviar mensajes de texto, archivos multimedia y utilizar aplicaciones de chat que permiten saber si el interlocutor ha leído o no el mensaje.

Adele y Harry Potter, otros ganadores 

Además de hacer un análisis sobre las aplicaciones que más se descargaron, Apple también hizo una medición sobre el artista que logró más descargas durante el 2011, en dicha categoría la gran ganadora fue Adele, cuyas canciones están hoy en los listados de emisoras en todo el mundo. Para el caso de la `mejor película Blockbuster`, la ganadora fue el final de la saga del mago británico, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que contó con un buen número de comprar y alquileres que la hicieron merecedora de la categoría.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad