Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:31 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Apple busca otra revolución mundial con su iPad 3

Ahora sí es cierto que la gran compañía de la manzana comenzó la recta final hacia el lanzamiento de su nueva versión de la tableta, que debería ocurrir al finalizar el primer trimestre del año próximo.

Como sucede con cualquier vedette, los acontecimientos alrededor de Apple están rodeados de misterio y, por lo tanto, de especulaciones sin fin.

Ese fue exactamente el caso en lo que se refiere a la producción y lanzamiento del iPad 3; se dijo de todo, se hicieron toda clase de vaticinios sobre la fecha en la que llegaría a las tiendas, pero sólo ahora llega una confirmación.

Marzo o abril
Esta semana DigiTimes, el famoso diario japonés de electrónica, computación y comunicaciones, ha dado una fecha muy aproximada sobre la salida del iPad 3, citando fuentes de toda su confianza ubicadas en la misma cadena de producción de Apple.

En efecto, DigiTimes asegura que la nueva tableta estará en las calles en un tiempo no mayor a cuatro meses, ni menor de tres; es decir, entre marzo y abril los mercados nuevamente se agitarán con la llegada del esperado visitante.

Entre los datos confidenciales que revelaron los periodistas japoneses está que ya se han enviado a los cuarteles de Apple los componentes para la tercera generación de la tableta y que para la fabricación de esta versión ha sido menor el número de piezas que las que se enviaron para el iPad 2.

10 millones… para empezar
La ‘chiva’ de los japoneses obviamente empieza desde ya a inquietar el mercado. Tanto distribuidores, como compradores y sobre todo la competencia en el mundo de las tabletas, empieza ya a girar alrededor de Apple.

Así se calcula que la producción de iPad 2, suplida la demanda decembrina, bajará de entre 14 y 15 millones de unidades a sólo 4 ó 5 durante el primer semestre del año entrante, mientras se sostiene el mercado hasta la llegada de la tercera generación.

En números crudos, el cálculo de los conocedores de esta industria sostiene que Apple produjo y vendió en el último año 40 millones de unidades de iPad y espera producir y vender, sólo en el lanzamiento, 10 millones de iPad 3.

Pantalla Retina
Y volvemos a las especulaciones, esta vez no de Hollywood, pero sí del mundo de la tecnología por el que son muchas las especulaciones y rumores que suelen rodar.

En el caso del iPad 3 se ha dicho con insistencia que traerá una pantalla “Retina” que garantiza más protección para los ojos y una definición de mucha mayor calidad. Se tiene como seguro también que luego de estrenar su procesador A4 y A5 en las anteriores generaciones, Apple nos presentará ahora el A6 con significativas novedades.

Hay tiempo aún para esperar por las sorpresas que traerá el iPad 3 y una de ellas también muy esperada por muchos seguidores es el acto de lanzamiento, ahora sin Steve Jobs… es posible que sea un acontecimiento más bien nostálgico para los fanáticos de la manzana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad