Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

EDU: La cara más seria de Youtube

No cabe duda de que si a la gente le preguntan por YouTube, muy difícilmente a alguien se le ocurra relacionarlo con cosas muy serias. Seguramente pensarán en videos musicales, deportes o bromas pesadas.

Eso es algo que estadísticamente está demostrado por múltiples estudios, pero, así mismo, es algo que deberá cambiar, al menos en alguna proporción, muy pronto.

Páginas peligrosas

Al menos los directivos de la compañía esperan que esta constante de percepción de la gente cambié cuando implementen en su totalidad sus nuevas ‘Escuelas YouTube’.

Lo que sucede es que en YouTube hay abundante material pedagógico de gran calidad para la educación de los menores en edad escolar, pero había un serio inconveniente para los profesores a la hora de usar esos trabajos en clase: podían encontrarse, de buenas a primeras, con una no muy agradable sorpresa.
Con las ‘Escuelas YouTube’ lo que hacen es crear un entorno de red seguro para la clase, ya que restringe el acceso de los estudiantes a sólo el contenido disponible en YouTube EDU, que en realidad es un subdominio con cientos de miles de videos educativos de más de 600 socios de YouTube especializados en niños, incluyendo Smithsonian, TED y algunas universidades.

Video - Biblioteca
La configuración de las páginas de YouTube EDU está diseñada para ayudar a los profesores de los colegios a visitar el sitio con total confianza y superar de una vez por todas la idea que tienen los pequeños de que allí se va sólo a ver los videos de ‘funny cats’, memes de Internet o clips de Justin Bieber.

YouTube incluso ha clasificado más de 300 listas de reproducción de vídeo, con la ayuda de los profesores que abarcan todos los grados y materias.
Lo que sí no puede garantizar YouTube (ni nadie todavía) es que los pequeños estudiantes usen su tiempo libre y sus dispositivos móviles para regresar a sus videos divertidos o de otras clasificaciones, pero este es un debate diferente que, claro, se sale de los muros de los colegios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad