Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Claves para aprender a comprar videojuegos

Hasta hace unos años, el mundo de los videojuegos era mucho menos ‘misterioso’ para los adultos de lo que es hoy. Era una industria bastante pequeña tanto en la oferta de juegos, como en las plataformas disponibles para operar.

En cambio, en la actualidad, tenemos un universo en constante movimiento, que produce novedades casi a diario, la frecuentan varios centenares de millones de personas cada día, mueve centenares de miles de millones de dólares al año y ya no se limita a los computadores y videoconsolas, sino que también está en internet y teléfonos móviles.

La famosa ‘censura’
Esto hace que los adultos se pierdan no un poco, sino bastante, a la hora de evaluar los videojuegos de los que hablan sus hijos. En primer lugar deben saber que con el mismo esquema que se usa para las películas de cine, los videojuegos tienen una clasificación recomendada de edad, es decir, tienen lo que antes se llamaba en Colombia una ‘censura’.

Así que si dudaba de si comprar o no el videojuego que le pide su hijo para esta navidad, ya sabe que en la caja va a encontrar la edad aconsejada para quienes deseen usarlo. Pero también es importante saber sobre las recomendaciones que se hacen respecto de los diferentes tipos y plataformas de videojuegos.

La información básica que debe conocer es que existe un sitio llamado Entertainment Software Rating Board (www.esrb.org), en donde podrá encontrar las clasificaciones de casi todos los videojuegos, ya que este organismo es precisamente el encargado de esta regulación.

¿Y cómo lo hace?
La Esrb agrupa los videojuegos en categorías desde los niños más pequeños, comenzando desde los tres años, hasta los aptos para adultos y, además, establece una categoría o descripción de los tipos de contenido que pueden encontrarse en ellos para advertir sobre la presencia de violencia, lenguaje fuerte, o similares.

En cuanto a este punto de los contenidos, la idea que es que quienes no son usuarios de los videojuegos puedan conocer una descripción detallada y precisa del material al que va a estar expuesta la persona que los utilice, con palabras como violencia, desnudez, lenguaje fuerte, sangre, etc.

Así que cuando visite en estos días las tiendas de videojuegos, mire en la caja y busque tanto la clasificación como la descripción del juego, antes de comprarlo. Se puede ahorrar muchas sorpresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad