Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:30 am
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Twitter o Facebook: los usuarios deciden

Ya no es un secreto para nadie que lo que hay entre Facebook y Twitter es mucho más que una simple rivalidad entre dos redes sociales que acaparan la atención, y la afición, de millones de personas en el mundo.

Lo que hay actualmente entre los colosos sociales es un combate frontal, y no solo por conservar el favor de sus afiliados y dominar la mayoría de suscriptores. La contienda tiene un componente extra, más relacionado con el orgullo que con el mercado: ambos tratan de definir cuál es el más importante; cuál tiene más influencia en el mundo.

¿Quién manda a quién?
En este momento los fríos números están a favor de Facebook, porque es atractivo para mucha gente, por supuesto, pero también por la razón obvia de que lleva más tiempo en la Red que Twitter. Facebook fue lanzado en febrero de 2004 y Twitter el 15 de julio de 2006.

La verdad es que aún hay varios millones de usuarios que no saben con qué criterios definir si prefieren a uno u otro, ya que mientras Facebook les ofrece una información ocasional, Twitter los mantiene al segundo en información mundial y, además, les da la posibilidad de ser ellos mismos quienes informen al mundo las noticias.

Este es un debate que tenía una solución muy fácil al interior de los medios de comunicación que se lo plantearon hace unos meses y resolvieron rápidamente el interrogante a favor de Twitter. Esto hizo que la Red del pajarito volara con mayor velocidad y altura, lo que preocupó seriamente a Facebook que empezó a verse como un medio pesado y un poco atolondrado.

Influencia y audiencia
Facebook ha comenzado a implementar ciertas características como la asimetría en las relaciones entre sus abonados y la inclusión de formatos noticiosos o informativos, para ganar una flexibilidad que hasta ahora no había tenido.

Pero si la gran fortaleza de Twitter es mantener al mundo tomado por las riendas, la de Facebook sigue siendo el colosal número de sus afiliados. Mientras a Twitter se le calcula alrededor de 250 millones de usuarios, Facebook hace un mes declaró tener 800 millones.

Así es que la gente relacionada o no con los medios de comunicación, y los que, como los políticos, a veces no saben cuál preferir o por cuál empezar a difundir sus mensajes, tienen ahí las dos variables principales de una difícil decisión: Twitter tiene mucha más influencia, pero Facebook tiene mucha más audiencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad