Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

21habit le ayuda a cumplir sus propósitos de año nuevo

Si usted ha dejado de trazarse objetivos personales de comienzo de año porque nunca los cumple, un grupo de desarrolladores de Microsoft y Amazon crearon una herramienta para que retome esa costumbre… y cumpla.

No hay época del año en la que más se exprese la buena voluntad de los hombres para hacerse propósitos de corto plazo que el final de un año. Para la gran mayoría de las personas este es el momento de trazar una línea y dejar atrás de ella, las malas costumbres.

Por eso es que las redes sociales se han convertido en estos días del año en los altavoces para promulgar esas buenas intenciones y esas usualmente radicales propuestas de cambio Y claro: en el mundo de la virtualidad, el mercadeo y la comunicación, para el que saber ver, esto es oro puro.

Motivación extra
Mientras unos se hacen promesas personales y las vuelven públicas en Twitter o Facebook, otros están planeando cómo convertir la inocente costumbre en una oportunidad de negocio. De allí es que surge la herramienta 21habit que se caracteriza por ser elemental, tanto en su operación como en el principio sicológico en el que se basa.

Lo que sencillamente le propone 21habit a la gente es que no solo piense o escriba en un papel sus propósitos del nuevo año, sino que lo haga en ese sitio web cuyo software le permitirá hacer un estricto seguimiento diario durante tres semanas y, de paso, le ofrecerá la oportunidad de ser caritativo.
En principio la herramienta fue concebida como un proyecto paralelo, y creada por el desarrollador de software de Microsoft Pranav Goel, y los ingenieros de Amazon Himanshu Khurana, Pai Hemanth y Ian McAllister.

Así es como funciona
En primer lugar, los usuarios deciden consignar en 21habit un buen hábito que quieren incorporar a su vida, o un mal hábito que quieren erradicar. Esto debe crear en la gente un desafío de 21 días en el sitio, sobre el que podrán hacer un seguimiento diario. En el transcurso de la prueba pueden detener o cambiar el hábito en cualquier momento.

Al entrar diariamente en el sitio, usted puede indicar si ha fracasado o tenido éxito en su meta para el día o la semana. El sitio también le enviará revisión diaria de los recordatorios con la resolución específica al correo electrónico de quien se ha sometido a la prueba.

Apuéstele a su voluntad
Y aunque el uso de 21habit es libre, los usuarios también pueden comprometer una pequeña cantidad de dinero, con dos motivaciones: hacer más serio su compromiso, y eventualmente apoyar obras de caridad. En lo que el programa llama el “arranque comprometido”, los usuarios apuestan algo de dinero a su desafío.

La inversión total será de 21 dólares y cada día que triunfe en su objetivo, le será devuelto un dólar, pero si el día fue perdido, se le descontará definitivamente un dólar, que se donará a una lista de fundaciones que puede ser consultada en la misma página.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad