Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El 6 de enero comienza censura en Bielorrusia

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la República de Bielorrusia ha publicado recientemente una ley que convierte en ilegal para nacionales y residentes el acceso o uso de sitios web extranjeros, específicamente para fines comerciales. La violación de esta Ley se considera un delito menor y es castigada con multa de hasta 125 dólares.

A las empresas, los empresarios y los individuos que están registrados, la ley les exige utilizar sólo los dominios nacionales para la prestación de servicios en línea, la concreción de ventas, o el intercambio de mensajes de correo electrónico. Esto probablemente significa que los titulares de dominio con cualquier conexión a los servicios extranjeros, probablemente tendrán que renunciar a sus dominios.

Listas negras
La ley comenzará a regir este seis de enero y, sin duda, destruirá por completo los beneficios que una red abierta puede tener en la economía y la calidad de vida de los ciudadanos. En todos los casos de violación a la norma, las autoridades fiscales, junto con la policía y la policía secreta, están autorizados para iniciar, investigar y procesar a los infractores.

Además de todo esto, la Ley establece que los propietarios y administradores de los cibercafés y otros lugares que ofrecen acceso a Internet, pueden ser hallados culpables de violar esta ley y por lo tanto, pueden ser multados y sus negocios clausurados si los usuarios de los servicios de Internet prestados por estos lugares se encuentran visitando sitios ubicados fuera de Bielorrusia, o si este comportamiento de los clientes no se identificó adecuadamente, se grabó y se informó a las autoridades.

Es de notar que ahora la ley autoriza al gobierno a establecer una lista negra de sitios web para ser bloqueados por los ISPs.

Más de la Línea de Control
La ley no solamente causará problemas en Bielorrusia, sino que será un dolor de cabeza para muchas empresas dedicadas a los negocios por Internet. Por ejemplo, supongamos que alguien en Bielorrusia compra algo de Amazon, que no es una empresa bielorrusa y por lo tanto no está registrada en ese país. Sin duda, la transacción será catalogada como ilegal y el Fiscal General de Bielorrusia podrá enviar una nota a Amazon informándole que está violando la legislación nacional y podría ser demandado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad