Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

GTA V por ahora gana… aunque solo en las apuestas

Así como a finales de 2011 se lanzaron al mercado los más duros competidores en el mundo de los videojuegos, el comienzo de este año marca el punto de partida para otros que solamente estaban reservándose.

Finalmente se apagaron las luces del escenario en el que se jugaron las ligas mayores de las ventas de videojuegos en el mundo durante todo diciembre de 2011, en una competencia en la que parece que el ganador fue Call of Duty: Modern Warfare 3, del que se dice que ha negociado un número superior a 22 millones de copias, contando todas las plataformas.
Y después del agite propio de las grandes estrategias de mercadeo y el espectáculo de los recursos que pusieron en sus productos los desarrolladores, se acercan ya las primeras olas del mismo mercado del entretenimiento digital que no parece querer descansar una sola semana.

Por el nuevo record
Por ahora, la gran mayoría de las noticias que se producen en el medio responden más bien a dos factores: rumores espontáneos de quienes hacen previsiones basados en su conocimiento o experiencia; y rumores calculados de parte de estrategas de ventas que buscan ‘poner a sonar’ sus futuras estrellas.

El año comienza con los reflectores puestos especialmente sobre títulos que en realidad llevan rato en el horno, como Assassin’s Creed o Grand Theft Auto de los que algunos aficionados esperan verdaderas hazañas, no tanto en la pantalla, sino en las vitrinas, pues le auguran cifras multimillonarias en la línea de los multiplataforma.

Los analistas ya clavaron su mirada en el año recién comenzado y algunos, incluso, se han arriesgado a lanzar nombres sobre los candidatos a videojuego más triunfador del año y para ello, dicen, han considerado variables como la cantidad de consolas instaladas en el mundo, el público objetivo de usuarios y los records de ventas.

El elegido
Y, por ahora, tanto entre los más serios analistas, como entre los más audaces ‘apostadores’, el videojuego que por ahora recibe la mayoría de los votos como posible mejor vendedor al final del año es Grand Theft Auto V, o GTA V, como se ha abreviado su nombre.

Los cálculos, algo atrevidos, sin duda, están basados tanto en el parecido que tendrá esta versión con la pasada llamada San Andreas y, desde un punto de vista más subjetivo, el hecho de que el último tráiler que lanzaron para promoverlo tuvo un éxito arrollador.

Firmas tan prestigiosas como la del crítico Jesse Divnich, incluso han llegado a arriesgar el que por ahora parece improbable vaticinio de que la nueva versión de Grand Theft Auto pasará la marca de los 22 millones de copias que logró hace sólo una semana Call of Duty: Modern Warfare 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad