Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Televisión Interactiva está cada vez más cerca

Mientras muchos esperaban que Google, Apple o Verizon sorprendieran al ofrecer un servicio de suscripción de video en la Web que pueda competir con la televisión por cable, ninguno de ellos ha logrado posicionar sus servicios de TV. sorprendentemente, la compañía que parece estar más cerca de lograrlo es Myspace.

Desde que comenzó el año los rumores no han parado de sugerir que Myspace hará una muy atractiva oferta de servicios de esta clase en el primer semestre de 2012.

¿Myspace?
Sí, Myspace: la misma red que tuvo gran auge hasta 2006 y luego se vino al suelo, para terminar vendiéndose a un precio que muchos consideraron irrisorio durante 2010. Ahora todo parece indicar que los nuevos propietarios de la compañía han filtrado información sobre la reactivación inminente de la página.
Por ahora, hasta donde han dejado saber, la idea es ofrecer un conjunto completo de programas de televisión; más o menos lo mismo que la gente está pagando por cable o satélite, pero acompañado de un nutrido paquete de servicios interactivos que no están en la oferta de la televisión convencional.
Por ahora nadie está apartando el dinero para hacer esta suscripción, pues lo que se ha dicho es que aún es un proyecto de la compañía y no un servicio listo para ser lanzado. Tim Vanderhook, CEO de MySpace, explicó que está hablando con los programadores de televisión sobre las ofertas que necesitará para poner en marcha el servicio, aunque de ahí para adelante dijo que no iba a dar más detalles.

La TV se adapta
El anuncio de MySpace deja nuevamente sobre el tapete evidencia de que las horas de la televisión convencional están contadas, y que el momento de su transformación tiene que estar cerca. Y tan inminente parece el cambio, que muchos programadores de cable ya se han manifestado al respecto e incluso han dejado saber de sus propuestas comerciales.

Al parecer las estaciones convencionales estarían dispuestas a pactar alianzas estratégicas o sociedades con las nuevas tecnologías, siempre y cuando sus tarifas actuales puedan mantenerse, así como su estructura de precios, y les mantengan el esquema de oferta de canales por paquetes.
Si estas condiciones se cumplen, han dicho los actuales programadores de televisión, van a ser unos entusiastas impulsores de esta nueva oferta. Para ellos, esto es similar a lo que ocurrió en los años 80 y 90 cuando fueron ellos mismos quienes irrumpieron con su esquema de televisión por suscripción.

Programación libre
Y volvemos al principio para recordarles que lo  que parece que es el gran secreto de la idea de Myspace es el de ponerle a la oferta de programación de televisión, un paquete suficientemente interesante de interacción por la Red.
No sería nada raro que la oferta incluyera la posibilidad de ver televisión y enviar tweets sobre el programa, noticiero o película que está viéndose. Como se ve, este es uno de esos campos en los que el futuro ya llegó a nuestro tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad