Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Jueves 12 de Enero de 2012 - 03:30 PM

Relojes equipados con sistema operativo Android permiten navegar por la web

Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Relojes equipados con sistema operativo Android permiten navegar por la web
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Relojes "inteligentes" equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Nevada.

El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i'm Watch mostraron a los asistentes a la gran cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea.

El reloj SmartWatch de Sony estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i'm Watch fue lanzado el miércoles en el CES.

"Este es el momento adecuado para este reloj", dijo a la AFP el jefe ejecutivo y cofundador de i'm Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria.

"Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda", continuó. "Ése es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente ame".

Desde hace algún tiempo, Apple permitió a los dueños de sus iPod nano convertir en relojes sus pequeños y cuadrados dispositivos con conexión a Internet, agregándoles correas para ajustarlos a la muñeca.

El reloj de i'm Watch va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15.000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello.
    
Con este reloj, los usuarios reciben alertas de nuevos mensajes de Gmail (el correo electrónico de Google) o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar.

Aunque no se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i'm Watch, es posible conectarse con la tienda en línea de la empresa para bajar aplicaciones o música. También es posible hacer llamadas telefónicas a través del i'm Watch, que se enlaza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes.

Sony anunció en el CES que a finales de marzo dará a conocer un SmartWatch de pantalla táctil capaz de conectarse a los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Bluetooth.

Habrá aplicaciones especiales para el SmartWatch, que tendrá un precio de 149 dólares, dijo la empresa.

Los dispositivos SmartWatch que lucían los trabajadores en el stand de Sony estaban conectados de forma inalámbrica a modelos del 'smartphone' Xperia equipado con Android, presentados por la firma japonesa en la feria.

Publicada por
AFP, LAS VEGAS
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones