Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

LinkedIn entra aún más en los negocios personales

Hasta no hace mucho tiempo al regreso de un viaje de negocios las personas veían atestadas sus billeteras con tarjetas de presentación de decenas de otros hombres de negocios que se las habían entregado, con la idea de ganar un nuevo y productivo contacto.
LinkedIn entra aún más en los negocios personales

La verdad es que hoy, ese es un modelo en franca decadencia; o, mejor dicho, es otro de los modelos que la tecnología cada día hace ver menos compatibles con la vida moderna.

Sistema perfeccionado
Sí, claro: las viejas tarjetas de presentación impresas van a ser reemplazadas totalmente por formatos virtuales que no habían logrado posicionarse porque no existían los dispositivos móviles que hoy son tan comunes.

Con la intención de dar un paso bastante largo en esta antigua forma de relación profesional, LinkedIn acaba de lanzar CardMunch que es un software que permite capturar la información de una tarjeta normal de presentación e incorporarla a una base de datos.

La comunidad es la clave
Hasta aquí, la ventaja es para casi todo el mundo, pero el secreto de la propuesta de Linkedin está en que si la persona que presenta su tarjeta está en su base de datos, tendrá una significativa ventaja comparativa frente a quienes no lo estén.

En efecto, la información recaudada de la tarjeta entra en la base de datos de LinkedIn y si quien quiere llamar nuestra atención está allí, inmediatamente tendremos acceso a todos sus datos consignados con lo que se habrá llevado a un verdadero nivel superior la vieja forma de hacer contactos de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad