Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Con revolcón, RIM intenta recuperar buenos resultados

Research In Motion, RIM, la compañía canadiense que desarrolló el exitoso BlackBerry, lleva ya muchos meses en crisis, y los malos resultados constantes han sido sino una prueba inocultable de que las cosas no iban por buen camino.

En estos casos el tiempo para corregir es poco y las decisiones suelen ser drásticas. Para RIM las cosas se pusieron de este tamaño y por eso decidió hacer cambios en la propia cúpula de mando. Renovó su equipo de líderes y ahora tiene en su nómina a Throsten Heins, como nuevo Consejero Delegado.

No habrá sisma
Heins sabe que no tiene mucho tiempo para demostrar si es el indicado para que la empresa recupere el ritmo triunfador que tenía. Los últimos tres meses han sido casi desastrosos y la presión no bajará hasta que no muestre resultados positivos.

Heins no ha ocultado sus aspiraciones, ni sus estrategias. Ha dicho que no duda de la pronta recuperación de la compañía y estableció como sus prioridades trabajar con toda intensidad en los consumidores y en la mercadotecnia del consumidor.

Para Heins, que tuvo este lunes su primer día de trabajo como Consejero, era imposible no referirse a quienes salieron de la dirección de la compañía, puesto que Mike Lazaridis y Jim Balsillie no solo eran CEO, sino fundadores de la misma y para atenuar el impacto de la decisión dijo que la misma no provocará “un cambio sísmico”.

No todos piensan igual
Sin embargo, algunos analistas, como Kris Thompson, del National Bank Financial de Canadá, reconoce que es acertado el nombramiento de Heins, pero, aún así, considera que no será suficiente.

La situación de los inventores del BlackBerry parece ser verdaderamente difícil, según los conocedores como Thompson quien asegura que no se puede creer en una pronta recuperación de RIM porque “Todavía tienen productos inferiores y están perdiendo cuota de mercado a una velocidad increíblemente rápida”.

A esto Heins responde que los próximos movimientos de la compañía, como el lanzamiento del BlackBerry 10 y kis aparatos del nuevo sistema operativo, lograrán dar la vuelta a la mala situación actual.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad