Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:18 am
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

De lo digital a lo real no hay más que un paso

Para nadie es noticia que en cuestiones de tecnología se confundan la realidad y las creaciones digitales, debido a que los desarrolladores de motores gráficos se dedican con esmero a dar importancia a la imagen, consiguiendo imágenes cada vez más realistas.

Lo que sí constituye una noticia y un caso para la historia de los videojuegos es que un canal de televisión de la Gran Bretaña inserte en una nota sobre el Ejército Republicano Irlandés, IRA, imágenes de un ataque a un helicóptero que, en realidad, fueron tomadas de un videojuego.

No nos dimos cuenta
El responsable de semejante error fue el canal ITV, que fue fuertemente reprendido por la autoridad fiscalizadora de la televisión en Gran Bretaña, Ofcom, que llamó la atención del canal por tres razones fundamentales: uso imágenes de un videojuego simulando un ataque militar real; lo hizo con una leyenda en la pantalla que indicaba al televidente que eran imágenes reales y todo esto en referencia a un ejército ilegal que está inactivo.

Todo un compendio de errores en los que, con buena o mala fe, incurrieron los productores del programa “Khaddafi y el IRA” y que no hubiera pasado a mayores de no ser porque fueron los mismos espectadores quienes notaron el engaño y lo denunciaron.

No es ningún juego
La lección que seguramente aprendieron los productores de ITV es que ni con los gamers, ni con los televidentes, se juega y mucho menos con Ofcom, que se mostró muy sorprendida de que los responsables del programa hubieran confundido imágenes de un videojuego con imágenes reales.

Lo que mostraban como helicópteros libios que apoyaban al IRA, según reconoció el canal, eran imágenes tomadas de Internet que correspondían al videojuego “Arma II” que es desarrollado por la compañía Bohemia Interactive, que, más allá del escándalo, deberá sentirse halagada por el tangencial reconocimiento que le han hecho a la calidad de sus gráficas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad