Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Microsoft comienza a revelar su ‘Office 15’

En reuniones privadas, Microsoft ha puesto en marcha la primera fase de su estrategia para hacer el lanzamiento mundial de la nueva versión de Office que, por ahora, sólo le ha exhibido a un exclusivo grupo de sus clientes en el mundo.

En reuniones privadas, Microsoft ha puesto en marcha la primera fase de su estrategia para hacer el lanzamiento mundial de la nueva versión de Office que, por ahora, sólo le ha exhibido a un exclusivo grupo de sus clientes en el mundo.

De esa reunión privada, en esa primera etapa de la estrategia que, por ahora, se llama simplemente ‘preestreno’, se han filtrado algunos comentarios, referidos a que el próximo Office va mucho más allá de presentar simplemente una nueva cara del mismo servicio, sino que ha mejorado una buena cantidad de sus actuales aplicaciones.

Office 15
De entrada se sabe que el nombre código oficial es Office 15, lo que no es tan sorprendente, como tampoco lo es que se haya sabido que la versión completa será totalmente compatible y trabajará en armonía con todo el paquete de software con la nube de Microsoft y, además, con las plataformas móviles.

Microsoft hizo buena parte de estos anuncios en un blog oficial en el que afirmó que la reunión de preestreno fue la primera ocasión en que personas externas a la compañía tuvieron contacto con la nueva versión, aunque allí tampoco dejó saber de los favorecidos con la invitación, quienes tuvieron que comprometerse con unos acuerdos en los que se obligan a mantener el secreto de lo que allí conocieron. La única pista a este respecto es que al encuentro secreto asistieron grandes ejecutivos de los clientes más importantes de Microsoft en el mundo.

Ya en lo que respecta a lo que tiene tan interesados a su multimillonaria audiencia, la compañía se ha limitado a asegurar que Office 15 es el proyecto más ambicioso en el que se han comprometido los ingenieros y desarrolladores en general de la División de Oficina.

Las novedades
De todas maneras, Microsoft ha comunicado a la opinión mundial algunas claves de las que serán las novedades más importantes del nuevo Office, cuya versión estará disponible para PC, móviles, servicios en la nube y servidores.

En términos más concretos, la compañía prometió ofrecer nuevas versiones de programas insignia como Word, Excel y PowerPoint; vendrá también con Office 365, la herramienta basada en web que muchas veces se ha comparado con Google Docs.

Los seguidores de Office podrán contar también con Exchange, que es la herramienta que se usa para gestión de correo electrónico; además, estará SharePoint, para trabajar con contenidos de sistemas de gestión empresarial; Lync, una empresa de mensajería y una herramienta de conferencia; Proyecto, un programa de gestión de proyectos; y Visio, un editor de diagramas.

A todas las plataformas
La integración de servicios en la nube y las aplicaciones móviles ha sido claramente una prioridad para Microsoft. La compañía ha estado presionando para que su software llegue más a Móviles y recientemente ha desarrollado aplicaciones para SkyDrive, OneNote y Bing en múltiples plataformas, incluyendo iOS. Microsoft también resalta que ofrece 25 GB de almacenamiento en SkyDrive, su sistema de almacenamiento en la nube, que es cinco veces más de lo que normalmente ofrecen servicios similares, como Dropbox, por ejemplo.

De todos modos, antes de que cualquiera pueda teclear dentro de Office 15, o como finalmente sea bautizado el sistema, habrá que esperar a que no se cuente con Windows 8, que es la modernización del sistema operativo principal, aunque Microsoft asegura que también funcionará con Windows 7.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad