Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 08:12 PM

Facebook o Twitter son más adictivos que el cigarrillo o el alcohol

Según una estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago visitar las redes sociales para revisar actualizaciones es mucho más difícil de resistir que fumar un cigarro o tomar un trago.
Archivo / Vanguardia Liberal
Facebook o Twitter son más adictivos que el cigarrillo o el alcohol
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Entrar a Facebook o Twitter para revisar los comentarios y noticias sobres los contactos se ha vuelto una acción tan común como comer o dormir. De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales.

El estudio se realizó con base en una encuesta a 250 usuarios sobre sus deseos diarios.

La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de "caer en la tentación".

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad