Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 03:32 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Alternativas gratuitas para hacer videollamadas

Desde hace ya algún tiempo la cámara frontal de los teléfonos celulares está dejando de ser un “lujo” poco utilizado, gracias a que los desarrolladores de software han enfocado sus esfuerzos en la creación de aplicaciones compatibles con los sistemas operativos móviles que permiten hacer videollamadas entre dispositivos de diferente marca, es decir desarrollos multiplataforma.

FaceTime

Con el lanzamiento de iPhone 4, Apple incluyó en su teléfono celular una cámara frontal con la opción de hacer videollamadas a través de redes Wifi, la videollamada funciona solo para equipos iPhone o Ipod de cuarta generación en adelante. A través de FaceTime la videollamada es buena siempre y cuando se tenga una conexión a internet wifi de al menos una mega, lo bueno es que es gratuito, pero lo que no me gusta es que solo está disponible para usuario iPhone y no funciona sobre redes 3g, lo que lo hace realmente poco útil cuando estamos por fuera del cubrimiento de redes Wifi.

Skype

El popular cliente de telefonía no se queda sin participar de este grupo de aplicaciones, sobresale notoriamente frente a FaceTime porque es una aplicación que se puede instalar en equipos Apple con sistema operativo iOS, equipos Android y obviamente en cualquier PC.

Esto lo hace realmente útil ya que no está limitado solo para un fabricante, la otra gran ventaja frente a FaceTime es que Skype usa las redes 3G, a diferencia del WIFI 3G baja la calidad de la videollamada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad