Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Steve Jobs, según el FBI

The Federal Bureau of Investigation hace poco dio a conocer su archivo de Apple (codificado como AAPL), en el que realmente lo que hizo fue reseñar el ‘estudio’ que hizo al co fundador de esa compañía Steve Jobs, quien estaba siendo considerado para una cita con el presidente George Bush padre.

Lo que se halla en la mayor parte de las carpetas de la Agencia de Investigación del Estado, no difiere en casi nada con el material biográfico que acaba de publicar Walter Isaacson, sobre todo, en lo relacionado con el consumo de drogas en algún momento de la vida de Jobs y su, según el FBI, “habilidad para torcer la verdad”.

Siete curiosidades
Entre las cosas que no están muy destacadas o no forman parte de la biografía de Isaacson hay varias que salieron a la luz pública con la desclasificación del archivo de Jobs en el FBI, principalmente siete datos, que son los siguientes:

-Jobs no fue tan buen estudiante como podría pensarse dado el aporte inmenso que terminó haciendo a la humanidad. Sus notas promediaban la calificación de 2,65 en una escala de 4 en la escuela secundaria.

- Según los sabuesos del FBI, en 1985 tanto Jobs como otros ejecutivos de Apple recibieron una amenaza de bomba. La persona que hizo la amenaza llamó telefónicamente y dijo que los explosivos habían sido puestos en la casa de Steve Jobs y otros directivos y pidió un millón de dólares para hacer que no se activaran.

- Jobs hacía que a su hija se le mencionara con un nombre distinto cada vez que se le hacía a él cualquier trabajo periodístico, con el propósito de evitar al máximo que la niña pudiera ser secuestrada con el fin de pedirle a él dinero por su rescate.

- A la única organización que pertenecía el co fundador de Apple, era el Club Atlético de New York, sin embargo, cuando el FBI averiguó por él en ese lugar encontró que nunca había asistido y luego comprobó que ni siquiera conocía la mínima información respecto de sus políticas de membresía.

- Otro dato curioso que encontraron los investigadores sobre Jobs es que alguna vez había tenido un huerto con un compañero al que el FBI calificó como un “ex hippie”. También fue parte de los dueños de tierras selváticas en Oregon donde incluso había una mina.

- Según los detectives, en 1991 Jobs ya había acumulado más dinero del que podría gastar en toda la vida y le preocupaba mucho cómo irían a usar su dinero una vez muriera.

- Una persona entrevistada por el FBI, dijo que Jobs había cambiado para mejor su filosofía de vida, después de conocer las religiones de oriente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad