Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Un ‘botón rojo’ contra el robo cibernético

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Swanson, de Pittsburgh, aseguran que han creado una solución eficaz para frenar el robo a las tarjetas de crédito, con un método tan sencillo como oprimir un simple botón.
Un ‘botón rojo’ contra el robo cibernético

Los investigadores hacen referencia a lo desconcertantemente fácil que es piratear “chips de identificación por radiofrecuencia” y “de campo cercano de comunicación”, instalados en las tarjetas de crédito. Son asuntos muy técnicos pero puede entender si lo asumimos como si fuera el botón que activa las tarjetas cuando quedan habilitadas para hacer un pago.

Lagunas tecnológicas
Algo que puede preocupar a cualquiera que use estas tarjetas es que los expertos reconocen que aún existen ciertas “lagunas tecnológicas” en cuanto a sus sistemas de seguridad y estas han perdurado tanto en el tiempo, que la manera de violar esos sistemas ya se enseña con videos de YouTube y los programas para ‘hackearlas’ se ofrecen en línea.


Los mismos expertos en temas de seguridad han dicho que han sido varios los sistemas que se han creado a lo largo de los últimos años, para hacer que las tarjetas de crédito vuelvan a ser elementos tecnológicamente tan seguros como una caja fuerte, y sin embargo, todos han terminado penetrados por otros expertos que descubren y divulgan la manera de violar esos sistemas.

Tarjeta con interruptor
Para simplificar los términos complejos en los que han venido trabajando, los investigadores de la Universidad en Pittsburg han resumido su proyecto diciendo que lo que intentan hacer equivale a construir una tarjeta de crédito con ‘interruptor’, tal cual, es decir que permite ponerla en estado prendido o apagado.


Ahora bien, tanto el modo ‘on’ como el modo ‘off’ se van a definir de manera inteligente en la tarjeta, mediante una lectura muy sencilla: si la tarjeta entra en contacto con un área específica, legítima de lectura para hacer un pago, podrá ser activada, pero una vez se pierde ese contacto, la tarjeta entra en el modo ‘off’ y se hace ilegible para los ladrones que usan los scáneres portátiles con los que se roban la información que la hacen totalmente vulnerable.


Además de las tarjetas de crédito, los chips RFID se utilizan en las farmacias, gastos de envío, seguimiento, e incluso los pasaportes (que utilizan los chips RFID activos).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad