Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tres herramientas en línea para crear libros interactivos

Si usted es un docente, maestro, profesor o se dedica a enseñar, este tema le va a interesar. Personalmente soy de los que he apoyado un cambio en la manera de enseñar, los maestros tradicionales pierden literalmente el tiempo tratando de trasmitir el conocimiento, parados al lado de un tablero frente a un grupo de estudiantes a los que no se les despierta el mínimo interés por prestar atención.

Es lo que hoy en día se vive y parte de la deserción estudiantil se debe a que no existen mecanismos que motiven a los estudiantes a participar de una manera activa en el salón de clases.

Los maestros deben apoyarse en herramientas tecnológicas que despierten la atención del estudiante facilitando el aprendizaje, los “largos ladrillos” pueden convertirse en interesantes animaciones interactivas que llaman la atención del aprendiz y a su vez trasmiten implícitamente el conocimiento.

Internet es una plataforma con un ramillete de posibilidades que proporciona nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas a la educación, los libros interactivos han llevado a un nuevo nivel el aprendizaje a través de la lúdica, a través del invaluable trabajo gráfico que releva, al menos en parte, los textos físicos.

Igualmente, la amplia acogida de las tablets y otros medios de bolsillo van mostrando que gran parte del futuro del contenido consumido estará en las conexiones móviles, y para mantenerse en el negocio de los textos será necesario adaptarse.

Hoy se mostrarán tres herramientas que ayudarán a crear contenidos digitales de manera gratuita.

Playfic
http://playfic.com/

Una interesante alternativa para los que no les interesa la parte visual pero aun así desean crear algo ingenioso, algo que exija aún más de la mente de usuario es Playfic con la que se puede crear un juego a través de cualquier texto,  pidiendo al usuario que siga los lineamientos establecidos para poder ir avanzando. Esto permite interactuar con el texto a la vez que se va aprendiendo sobre el tema.

Moglue
http://www.moglue.com/

Moglue es una compañía con dos productos estrella: MoglueBooks, para buscar, descargar y compartir libros interactivos (gratuitos o de pago) incluso a través de dispositivos móviles. Con esta aplicación se pueden visualizar contenidos en tabletas, celulares, computadores y portátiles.  Ideal para llevar al salón de clase y mostrar contenidos.  MoglueBuilder, la plataforma que hará posible su creación trae aplicaciones para Windows, Mac, iOS y muy pronto también para Android.

MyEbook
http://www.myebook.com/

Una aplicación online que genera libros interactivos a partir de archivos PDF cargados o creados desde cero en la plataforma. Ahora bien, lo interesante es que permite usar sonidos, imágenes, videos (localmente o desde YouTube), archivos, enlaces, documentos flash, plantillas temáticas predeterminadas y mucho más. En fin, perfecto para cosas como revistas virtuales. En su portal se pueden distribuir y comercializar los resultados.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad