Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 04:12 PM

Los smartphones de 2012 serán más potentes y rápidos

Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Los smartphones de 2012 serán más potentes y rápidos
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Potencia y rapidez son las principales bazas de los nuevos smartphones, aparatos que sirven tanto para hablar como para navegar en internet, presentados en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que fue inaugurado este lunes en Barcelona.

Los fabricantes chino Huawei, surcoreano LG y taiwanés HTC ya presentaron el domingo, antes de la apertura oficial, sus primeros modelos equipados con procesadores de cuatro núcleos, lo que les permitirá ser más del doble de rápidos que la media del mercado.

Los procesadores de cuádruple núcleo tienen el doble de potencia que los smartphones actualmente en circulación y permiten la utilización de internet y de vídeo en mejores condiciones.

El fabricante Motorola también debería anunciar el lanzamiento de un teléfono dotado de este tipo de procesadores ultrapotentes.

El operador francés France Télécom también va a presentar un nuevo smartphone Android cuya principal característica será "la potencia", concebido junto con el gigante estadounidense de los microprocesadores Intel. El smartphone estará disponible en Francia y Gran Bretaña a partir del verano de 2012 bajo su propia marca, Orange.

El finlandés Nokia, ex líder del mercado de teléfonos móviles, que se quedó atrás al despuntar los smartphones, ha decidido poner una cámara fotográfica de 41 megapíxeles en un smartphone, denominado 808 Pure View, cuando la mayor parte de los móviles, e incluso algunas cámaras de fotos sólo cuenta con entre 8 y 10 megapíxeles.

Nokia, que se asoció con Microsoft para lanzar teléfonos equipados con el sistema operativo Windows Phone también anunció que va a lanzar Lumia, su principal gama de smartphones, en China, tras haberlo hecho compatible con las redes de los operadores del gigante asiático.
   
El surcoreano LG, tercer productor mundial de teléfonos móviles, presentó por su parte un smartphone cuya gran pantalla le acerca al formato de las tabletas, lo que parece ser otra gran tendencia del salón.

"Las fronteras entre los smartphones, los ordenadores portátiles y las tabletas se están borrando", afirmó el presidente del fabricante taiwanés Asus, Jonney Shih, al presentar este lunes el Padfone, una tableta a la que se puede acoplar un móvil, dos productos que comparten la misma carta SIM.

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Samsung presentó por su parte una versión mayor (10,1 pulgadas) de su tableta Galaxy Note, cuya pantalla sólo mide 5,3 pulgadas, a medio camino entre el formato de un teléfono móvil y una tableta.

Para el fabricante japonés Sony Mobile (ex-Sony Ericsson), "la principal restricción es el tamaño de la mano. Si aumentamos el tamaño de la pantalla nuestros smartphones ya no serán unos productos para el gran público", afirmó David Mignot, director general de Sony Francia-Bélgica-Luxemburgo.

Sony Mobile, que presentó el domingo dos nuevos modelos de su gama Xperia, prefiere basar su estrategia sobre la integración de esos smartphones "en el universo más amplio que es el de las pantallas conectadas" buscando "simplificar la vida del usuario", explica.

Para utilizar estas joyas de la tecnología, es necesario, no obstante, una red móvil preparada y adaptada.

Las compañía Nokia Siemens Network y Ericsson mostraron así sus soluciones para las redes de cuarta generación, o 4G, que debería sustituir a la 3G.

Publicada por
AFP, BARCELONA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones