Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 08:01 AM

Facebook llama ridículo a un artículo de The Sunday Times

El pasado fin de semana periódico británico The Sunday Times escribió en uno de sus artículos sobre lo que, a primera vista, parece el descubrimiento de abusos de Facebook sobre la privacidad de sus usuarios. Según el texto, Facebook habría admitido que hace una “lectura a los mensajes de texto” y que aquello es parte de un ensayo para lanzar su propio servicio de mensajería.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Facebook llama ridículo a un artículo de The Sunday Times
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Más adelante el diario hace referencia a dos nuevas aplicaciones de teléfono, tras las cuales podría estar la explicación de una denuncia que repetidamente se ha hecho de que la Red Social estaría ‘robando’ datos de sus usuarios.

Desmentido
La reacción de la red social al informe de The Sunday Times fue áspera. Facebook aseguró que el texto es engañoso, en el mejor de los casos. Dijo que si bien su nueva aplicación en el Android Market usa lectura y escritura de las funciones de SMS, esto lo hace con base en un permiso que dan los usuarios mismos. Y que, de todas maneras, se utiliza para probar una nueva característica en que la compañía trabaja.

La empresa aclaró que la aplicación no tiene que leer los mensajes, y que en todo caso, los permisos para obtener dicho acceso están claramente establecidos al instalar la aplicación, en un texto que expresamente le pide al usuario que manifiesta si acepta o no.

En el comunicado Facebook agregó: “The Sunday Times ha hecho algunas creativas teorías de conspiración, y la sugerencia de que estamos leyendo en secreto los textos de la gente es ridícula. Esto se hace en previsión de nuevas características que permitan a los usuarios integrar funciones de Facebook con sus textos. Sin embargo, con excepción de algunas pruebas muy limitadas, no hemos puesto en marcha nada, así que ni siquiera se está utilizando el permiso y si lo hacemos, los usuarios inmediatamente serán enterados de lo que está sucediendo”.

Más negativas
Este es un capítulo más de los tantos que últimamente se han escrito sobre este mismo tema de la posible intromisión de Facebook en contenidos de sus usuarios que deberían ser privados.

Una y otra vez la compañía ha asegurado que en una gran medida los rumores solo se han creado para beneficio de sus competidores y ha negado de manera tan contundente como lo hizo con The Sunday Times, cualquier posibilidad de que sea cierto que piensa ‘leer’ en secreto los contenidos privados de sus clientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad