Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:12 PM

Colombia recibió premio al mejor gobierno en la promoción de uso social de la tecnología

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia recibió premio al mejor gobierno en la promoción de uso social de la tecnología
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El reconocimiento lo recibió el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, durante el Mobile Word Congress que se realiza por estos días en Barcelona por parte de la Gsma.

El Premio al Gsma “Gobierno de liderazgo” fue otorgado por el Plan Viva Digital que actualmente adelanta este ministerio para disminuir la pobreza y fomentar la creación de empleo, a través de la implementación del uso de las TIC, un programa en el cual se ha incrementado conexiones a Internet de 2,2 millones a 5 millones.

Colombia compitió con países como Bahréin, Kirguistán, Indonesia y Arabia Saudita.

“Esta es una época singular. Como sector tenemos una responsabilidad única. Internet es la mayor herramienta para disminuir la pobreza. El mercado tan lejos como se pueda, el Estado tan necesario como se necesite”, dijo el ministro durante la premiación.

COLOMBIA FIRMÓ ACUERDO CON GENERALITAT DE CATALUNYA

Este martes se firmó el acuerdo de cooperación entre la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Colombia, con el fin de fortalecer las gestiones que se adelantan en varios municipios de Colombia  para agilizar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, como parte del Plan Vive Digital.

Con este acuerdo ambos países intercambiarán experiencias de implementación de redes de monitorización de emisiones electromagnéticas con el fin de evaluar que las instalaciones de telecomunicaciones inalámbricas implantadas, cumplen con la normativa de campos  electromagnéticos, y por lo tanto, que los niveles a que está sometida la población estén por debajo del valor máximo que permiten las leyes.

Además, compartirán experiencias mutuas de políticas de generación de consenso social para impulsar los despliegues de infraestructuras TIC, así como el control de las emisiones electromagnéticas generadas por estas instalaciones que corresponden a torres, radio-bases y antenas.

Publicada por
INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones