Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 09:30 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Obama atravesó la ‘muralla China’

Como la muralla china se conoce al sistema de censura que normalmente opera en ese país y que tiene como función filtrar de la Internet una buena cantidad de contenidos occidentales que el régimen considera inconvenientes para el consumo virtual de su nación.

Pues bien, parece que por estos días se abrió un boquete en esa invisible ‘muralla’ y los chinos pudieron tener acceso pleno a la página de Google+ del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y esto, entre otras cosas, ha vuelto a probar que el mandatario norteamericano es en el mundo lo que en su país llaman un Rock Star.

Hablar con Obama
La verdad es que los chinos están encantados con la página de Obama y al tener la posibilidad de entrar a su página y poder interactuar con ella, se han dedicado a enviarle mensajes de todo tipo al Presidente.

Las comunicaciones que han dejado para Barack Obama ocupan muchas áreas de la política y han ido desde el espinoso tema de la censura y los derechos humanos, o preguntas sobre cómo obtener la Green Card que es la tarjeta de residencia norteamericana, hasta invitaciones a visitar China.

El tenor de los mensajes por momentos es alto, como en el caso de quien escribió “No somos bárbaros, simplemente estamos reprimidos”, mientras que otro pidió al presidente Obama “venir a liberar a China”.

Una rosa roja
En realidad, desde hace varios días los chinos tienen acceso a todo el contenido de Google+, pero de todo lo que han podido curiosear, ha sido la página de Obama la que más los atrajo y algunos analizan que lo han hecho tanto porque la figura del presidente los atrae y porque es la oportunidad de expresar su frustración por la censura.

Si bien la falla parece que se presenta es en los dispositivos móviles, pues desde los PC no se tiene tal acceso, son varios centenares de millones de personas las que tienen estos aparatos y están expresándose sin limitación. Alguno de estos usuarios invitó a Obama a vincularse al partido comunista: “le daremos una gran rosa roja que podrá ponerse en el pecho y le daremos su certificado de pertenencia al partido”, decía.

Otros se fueron por temas más serios y pidieron al presidente de los Estados Unidos a apoyar a los activistas por las libertades en China, como el abogado ciego Chen Guangcheng, que está actualmente bajo arresto domiciliario, o Liu Xiaobo, el encarcelado ganador del Premio Nobel de la Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad