Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

$1 millón de dólares a quienes logren ‘hackear’ a Chrome

Google se ha comprometido con entregar premios en efectivo por un total de $1 millón de dólares a las personas o grupos que lograron burlar la seguridad de su navegador Chrome. Esa suma se entregará en premios que van desde $20 mil dólares hasta $60 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falla del navegador que hayan encontrado.

Aunque, por supuesto, las personas o equipos ganadores no estarán obligados a divulgar la forma en que consiguieron ‘romper’ el sistema de seguridad que han implementado los ingenieros de Google Chrome.

Ni un rasguño
Ahora en su sexto año, el concurso Pwn2Own en las mismas conferencias CanSecWest entrega estos valiosos premios a quienes de forma remota desde sus computadores, puedan descubrir vulnerabilidades en los navegadores. En la competencia del año pasado, Internet Explorer y Safari fueron derribados, pero ni siquiera se logró hacerle una ‘explosión’ a Chrome (a pesar de que Google ofrece un premio adicional de 20 mil o 15 mil dólares, además del dinero ofrecido por los organizadores.

Por esta razón, Chrome es en este momento el único navegador que pueden pensar en superar el Pwn2Own sin ser derribado y por eso es que recibe menos atención de los concursantes, quienes dicen que es demasiado difícil superar las medidas de seguridad de Google.

“Si bien estamos orgullosos del resultado que ha conseguido Chrome en las competencias anteriores, aunque el hecho de que no sufra ningún ataque exitoso nos hace más difícil aprender y mejorar”, escribió Chris Evans y Justin Schuh, miembros del equipo de seguridad de Google Chrome. “Para maximizar las posibilidades de recepción de ataques este año, hemos subido la apuesta. Estamos dispuestos a premiar por nuestra cuenta hasta por un millón de dólares de recompensa”.

Nuevas reglas
Los investigadores dijeron que Google se iba a retirar como patrocinador del concurso Pwn2Own, después de descubrir que hubo cambios en las reglas que permiten a los piratas informáticos conseguir premios y no siempre revela todos los detalles de las vulnerabilidades a los fabricantes de navegadores.

“Específicamente, no tienen que revelar el componente del sistema con que lograron escapar del aislamiento”, dijo un representante de Google en un correo dirigido a ArsTechnica. “Los escapes del aislamiento son errores muy peligrosos, así que no le conviene a los usuarios que se conozcan. La comunidad de hackers que trabajan en seguridad necesita arreglarlos y estudiarlos. Nuestra meta principal es hacer a la Red más segura”.

En un trino, Aaron Portnoy, uno de los organizadores de Pwn2Own, hizo referencia a la afirmación de Google de que las reglas del concurso habían cambiado y aclaró que el concurso jamás ha requerido que los escapes al aislamiento sean publicados.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad