Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Lo nuevo de Microsoft en sus Sistemas Operativos

Lo nuevo de Microsoft en sus Sistemas Operativos
La Versión Cosumer Preview es una de las novedades más esperadas por los consumidores Microsoft, actualmente estamos en la versión Windows 7 y lo que llega es una versión que fue lanzada el miércoles pasado como Windows 8. Esta versión es un vistazo para que los usuarios se hagan a la idea de lo que van a encontrar en su nuevo sistema operativo.

La nueva versión del sistema operativo Windows se presentó en el Mobile World Congress, momento en el que los usuarios pudieron empezar a descargarlo.  Solamente en su primer día de funcionamiento logró un millón de descargas, según fue publicado en la cuenta Twitter.

Las primeras críticas de Windows 8 han sido excelentes, considerado desde el primer momento como una alternativa de innovación clara y poderosa para hacer frente a Apple y Google. El sistema operativo se caracteriza por llevar al computador la filosofía de los teléfonos móviles, con pantallas táctiles y aplicaciones siempre conectadas, un concepto de pantallas vivas como en el Windows Phone 7.

Windows 8, que aún no está en español, se caracteriza sobre todo por una pantalla de inicio más rápida y fluida, que puede utilizarse tanto en dispositivos móviles, sobre todo tabletas, como con el ratón y el teclado en equipo de sobremesa. Se supone que pronto empezaremos a ver tabletas con este sistema operativo, que parece en condiciones de competir con iOS5 y Android 4.0.

Según afirmó el presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, en el MWC, “esta versión cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011. Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del SO, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store, conexión gracias a la nube entre los ordenadores y móviles con Windows y la versión preview 5 de Internet Explorer 10.”

Windows Server 8, disponible también para descarga

El Mobile World Congress ha sido este año una “feria” de anuncios, novedades, presentaciones y demostraciones de productos. Esta semana se anunció también la Beta de Windows Server 8, seguramente este no vaya a ser su nombre definitivo (y termine llamándose Windows Server 2012 o 2013), este nuevo sistema operativo orientado al mundo de los servidores también pretende marcar la diferencia en el mundo de los sistemas operativos de red.

Según Microsoft, la nueva versión de Windows Server Beta se destina a los profesionales administradores de servidores con el objetivo de que se evalúen las novedades que, por ejemplo:  

- Incluye una nueva versión de Hyper-V con funcionalidades orientadas hacia el cloud computing así como la posibilidad de automatizar procesos de gestión y la gestión de múltiples máquinas.

- Windows Server 8 se enfatiza en entornos de alta disponibilidad y en la recuperación ante desastres, usando File Server Transparent Failover que permite mover archivos compartidos entre varios nodos sin necesidad de realizar paradas.

- Migración de Maquinas virtuales entre nodos de manera automatizada.
Microsoft se la está “jugando con toda” con estos productos, en cuanto a sistemas operativos se habla de un impacto similar al que tuvimos cuando pasados de Windows 3.11 a Windows 95, una nueva manera de interactuar con nuestros computadores.

En el mundo de servidores su foco está en la computación en nube y virtualización, los administradores IT tienen una baraja de posibilidades para optimizar de mejor manera su infraestructura apoyando de manera eficiente los procesos de cualquier compañía.

Publicada por
ING. ALEXANDER DELGADO
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones