Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 02:23 PM

Las 10 ciudades online mas riesgosas de Latinoamérica

Norton se asoció con la firma de investigación independiente Sperling’s BestPlaces para descifrar cuales son las 10 ciudades de Latinoamérica que presentan el mayor riesgo potencial de delincuencia cibernética a sus habitantes.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Las 10 ciudades online mas riesgosas de Latinoamérica
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Buenos Aires figura en el primer puesto al alcanzar la mayor cantidad de puntos en base a cibercrímenes relacionados con datos, gran uso de internet y redes sociales. Por su parte, la ciudad de San Juan en Puerto Rico se ubica en el segundo lugar obteniendo un promedio por encima de la media en todas las categorías, y el mayor uso de teléfonos inteligentes en la región.

1. Buenos Aires, Argentina - 11.298.000 habitantes
2. San Juan, Puerto Rico - 395.000 habitantes
3. Bogotá, Colombia - 6.945.000 habitantes
4. Sao Paulo, Brasil - 11.017.000 habitantes
5. Rio de Janeiro, Brasil - 6.137.000 habitantes
6. Lima, Perú - 5.682.000 habitantes
7. Puerto Alegre, Brasil - 1.510.000 habitantes
8. México City D.F, México - 18.204.964 habitantes
9. Monterrey, México - 3.473.000 habitantes
10. Guadalajara, México - 3.834.000 habitantes

Las ciudades con los mayores factores de riesgo no necesariamente se correlacionan con las de tasas más altas de infección, lo que refleja el hecho de que muchos de los consumidores están tomando las precauciones necesarias para mantenerse su información a salvo.

“En nuestro análisis sobre las ciudades en línea más riesgosas, hemos considerado una serie de factores que potencialmente pueden afectar la seguridad en línea”, dijo Bert Sperling, fundador e investigador de Sperling’s BestPlaces. “Al observar los hábitos de los consumidores, así como los datos obtenidos por Norton sobre delitos cibernéticos, estamos en condiciones de proporcionar una visión holística de los diversos factores que ponen a una persona en una posible situación de riesgo”.

Sperling’s BestPlaces determina la clasificación del ranking per cápita mediante un análisis basado en el comportamiento de los consumidores. Tomando en consideración desde los gastos invertidos en computadoras de escritorios y teléfonos inteligentes, hasta las actividades potencialmente riesgosas como acceder a Wi-Fi desde algún lugar no seguro, la utilización de redes sociales, las compras en línea o la realización de operaciones bancarias, entre otros.

A pesar de haber obtenido el segundo lugar más bajo de la región en términos de cibercriminalidad, Rio de Janeiro, Brasil, está ubicado en la mitad del ranking debido a las puntuaciones obtenidas en los factores relacionados al comportamiento potencialmente riesgoso de los consumidores, el uso de redes sociales, de internet y el acceso a Wi-Fi.

“En los últimos años, con el crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, y el surgimiento de aplicaciones y redes sociales, la vida online y offline se está mezclando de una manera que nunca antes habíamos experimentado”. Dijo Marian Merritt, abogado de Internet Segura de Norton. “Si bien como resultado de este ranking hay muchos aspectos positivos, este destaca los posibles factores de riesgo a los que nos enfrentamos cada vez que estamos en línea. No obstante al tomar simples cuidados, la gente puede asegurarse de estar protegida contra estas amenazas”.

Del top 10 de ciudades más riesgosas en América Latina, las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, están clasificadas como las ciudades con el nivel más bajo en relación a potenciales factores de riesgo. Eso se debe al bajo número de utilización de teléfonos inteligentes, velocidad de banda ancha, acceso a internet, cantidad de computadoras en uso, acceso a puntos de Wi-Fi y uso de las redes sociales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad