Tecnología
Lunes 05 de marzo de 2012 - 08:44 AM

Vanguardia.com estrena diseño en versión móvil

Vanguardia.com tiene una nueva presentación para los dispositivos móviles como Blackberry, iPhone y equipos con sistema operativo Android. Una mejor interfaz gráfica y la selección de noticias, con énfasis en la información local y regional para nuestros usuarios, son las características con mayores cambios.

Vanguardia.com estrena diseño en versión móvil (Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
Vanguardia.com estrena diseño en versión móvil (Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN ON LINE

A causa del aumento en la demanda de información desde dispositivos móviles,  Vanguardia.com continúa con el desarrollo de una plataforma apta para estos equipos. Los cambios propuestos en ésta buscan que el usuario pueda acceder cómodamente la información desde su mano, sin la estricta necesidad de un computador.

Las noticias publicadas en esta interfaz son organizadas de acuerdo a las tendencias de lectura de nuestros usuarios y las características de sus equipos, de pantallas inferiores a cinco pulgadas. Se incluyó información relevante para los lectores, como los indicadores económicos del día y los datos sobre el Pico y Placa en Bucaramanga. Las secciones del periódico se presentan de manera ordenada para la consulta.

Otro de los aspectos novedosos es la inclusión de elementos para publicar en redes sociales integrados a las noticias. Las galerías fotográficas ahora son aptas para estos dispositivos, a la par de los elementos multimedia como videos, exceptuando los Blackberry cuya configuración no lo permite.

Los usuarios que nos consultan mediante móviles han crecido en amplias proporciones. En enero de 2011 tuvimos 30 mil visitas desde estos equipos, mientras que en el primer mes del presente año aumentaron a 153 mil. Los lectores de Vanguardia.com usan en su mayoría equipos Blackberry, seguidos por el iPhone, iPod Touch y los smartphones con sistema operativo Android.

Respecto a las tabletas, el iPad es el principal dispositivo de consulta. Desde éste las consultas han aumentado 4.300 a 36 mil 800, entre enero del año pasado y el actual. Para los usuarios de estos equipos se está diseñando una aplicación específica para el periódico, que está en fase final de su desarrollo.

Espere más cambios en nuestra oferta de servicios digitales, todo ellos pensados para que permanezca actualizado con la información del periódico líder del oriente colombiano.

Publicado por: REDACCIÓN ON LINE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad